La juez rechaza la versión "fantasiosa" del asesino de la joven nicaragüense
violencia machista
El presunto asesino de Erika Vanessa Reyes se enfrentará a un jurado popular por un delito de homicidio
Un catedrático de Derecho, condenado a 9 meses de cárcel por aportar documentación falsa en su divorcio
El presunto asesino de la nicaragüense Erika Vanessa Reyes se enfrentará a un Jurado popular por un delito de homicidio. El ex marido y presunto asesino de la joven nicaragüense Erika Vanessa Reyes, cuya familia está representada por el bufete Sires Abogados, declaró el pasado 29 de octubre ante la titular del juzgado de instrucción número 2 de Utrera, tras 14 meses en prisión preventiva, dando una “versión fantasiosa” de los hechos, que no tiene credibilidad alguna, culpando del crimen al amante de su esposa, que ya declaró en su día y estaba libre de toda investigación.
En un Auto de dictado solo tres días después de la declaración, la instructora ve claros indicios de que el día 30 de julio de 2024, en la Calle Cristo de los Afligidos nº 8, Utrera, el acusado, tras un forcejeo con Erika Vanessa Reyes Álvarez, con la intención de quitarle la vida, la habría golpeado varias veces en la cabeza con un objeto contundente, ocasionándole la muerte, constituyendo los hechos un delito de homicidio doloso.
Para el abogado penalista José Antonio Sires, la agilidad con la que se ha cerrado la instrucción responde al rechazo de la versión fantasiosa que prestó el acusado el pasado 29 de octubre, en un intento desesperado de culpar a un tercero de los hechos que se le imputan.
En este sentido, por parte de la representación de la familia de la víctima, se va a solicitar al Jurado la pena máxima de 25 años de prisión por el asesinato de Erika con las agravantes de alevosía y enseñamiento por el aumento deliberado e inhumano del dolor a la víctima.
También te puede interesar
el caso de la copa de Navidad
La Audiencia obliga al juez a revisar el archivo de la denuncia por la copa de Navidad de Urbanismo