El juez ordena investigar si hay "terceras personas" implicadas en el asesinato de Marta del Castillo
Nuevo giro en el caso Marta del Castillo
El auto acuerda asimismo comprobar la "veracidad" de los hechos denunciados por la familia y pudieran ser conducentes "a esclarecer el lugar en que se encuentre el cuerpo de Marta del Castillo".
El juez reabre el caso Marta para investigar las nuevas pistas aportadas por la familia
El auto del juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Álvaro Martín, ha ordenado la reapertura de la causa en la que se investigó al hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado, por el asesinato de Marta del Castillo. En el auto, el magistrado acuerda, en concreto, la "comprobación" de los nuevos hechos denunciados por la familia, "la veracidad que pudiesen tener y si de ellos resulta hecho o resultan hechos que pudieran ser conducentes a esclarecer el lugar en que se encuentre el cuerpo de Marta del Castillo o la posible participación en su muerte de terceras personas que hasta la fecha no estuviesen enjuiciadas por tales hechos".
De esta forma, la Policía Nacional de Sevilla investigará el nuevo giro en la investigación del asesinato y la desaparición de Marta del Castillo, que se ha producido once años después del crimen. En un auto, el instructor ordena a la Policía que investigue las nuevas pistas aportadas por la familia de Marta del Castillo, tal y como adelantó este periódico el pasado lunes, en relación con la fuerte discusión que, según la última versión de Miguel Carcaño, está detrás de la muerte de la joven y que se habría producido para intentar ocultar que habían cometido un delito de estafa y falsedad en la solicitud de un préstamo para la vivienda de León XIII.
El magistrado del caso ha incorporado toda la documentación aportada por la familia a la causa en la que se investigó por un delito de homicidio a Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, que fue archivada en mayo de 2013, después de Carcaño acusara a su hermano de haber matado a Marta de dos golpes con la culata de una pistola, tras una fuerte discusión por motivos económicos. Tras incorporar esa documentación a esta causa, el juez ha decidido este viernes reabrir la causa y ha dictado un oficio en el que ordena a la Policía Nacional de Sevilla, al mismo grupo que hasta ahora venía investigando el caso, que indague sobre los nuevos hechos denunciados por los familiares de Marta y emitan un informe.
También te puede interesar