La juez encarga a la Policía Local un reportaje fotográfico del "belén" irreverente antes de decidir sobre su retirada
denuncia
Vox confía en una inminente retirada del belén
La juez de Instrucción número 20 de Sevilla ha encargado a la Policía Local que efectúe un reportaje fotográfico del "belén" irreverente instalado en un negocio de la calle Cuna antes de decidir sobre la medida cautelar solicitada por Vox para la retirada del mismo. En una providencia, a la que ha tenido acceso este periódico, la magistrada acuerda "con carácter previo a resolver", que se libre un oficio "al Cuerpo de Policía Local de Sevilla a fin de que efectúe reportaje fotográfico del establecimiento donde se pueda observar el 'belén' denunciado".
Tras esta resolución judicial, la portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha confiado en la inminente retirada del “belén” ofensivo de la calle Cuna y en este sentido ha recordado que su formación “solicitó como medida cautelar el inmediato desmantelamiento del belén ofensivo, que sigue estando a la vista de todos y generando un tremendo malestar en todo tipo de personas pero especialmente en los creyentes, que somos mayoría en esta ciudad y nos sentimos agredidos y ofendidos”.
“Confiamos en la diligencia de la Policía Local para que de inmediato realice el reportaje fotográfico en cuestión y ponga esos documentos gráficos a disposición de la juez para que pueda adoptar una decisión que esperamos sea inminente porque ya son demasiadas semanas las que estos empresarios sin escrúpulos llevan ofendido gratuitamente a miles de sevillanos”.
La portavoz municipal de Vox ha manifestado que “nuestro ordenamiento jurídico contempla claramente los delitos contra los sentimientos religiosos y este es un caso de manual. Se trata de una ofensa clara y directa contra los cristianos, al representar a la Sagrada Familia a través de órganos sexuales masculinos y femeninos”.
Cristina Peláez ha añadido que “estamos en vísperas de la celebración más importante para los católicos, como es el Nacimiento del Hijo de Dios. Somos millones de creyentes los que celebramos esta efemérides montando en nuestros hogares el “Belén” o “Nacimiento”, que representa nuestras convicciones más profundas, que han sido atropelladas, vejadas e insultadas sin consideración por empresarios sin escrúpulos que pretenden obtener así una rentabilidad comercial a sus productos. Al final, desde VOX les recordamos que no todo vale y que si nadie acude en defensa de los cristianos, lo haremos nosotros”, ha concluido.
También te puede interesar