Indemnizan con más de 6.000 euros a una joven que sufrió un accidente en una atracción de feria
La perjudicada sufrió lesiones en un codo de las que tardó en curar 102 días al romperse "La olla" en la Feria de la Rinconada
El accidente en la Feria de la Rinconada de 2019 provocó una treintena de heridos
Un juzgado de Sevilla ha condenado al propietario de una atracción de feria y a su compañía aseguradora a indemnizar con 6.559,8 euros a una joven que resultó herida durante un accidente que tuvo lugar el 8 de junio de 2019 en la Feria de La Rinconada y en la que resultaron heridas una treintena de personas al partirse la estrutura de la atracción conocida como la olla o la supercazuela.
En concreto, el juzgado de Primera Instancia número 10 de Sevilla ha dado la razón a una de las personas lesionadas, que ha estado representada por el abogado Salvador Guerra Falcón, y ha condenado al dueño y a la compañía aseguradora a pagar esa indemnización por los daños sufridos en un codo. En este sentido, la sentencia explica que en el presente caso "las entidades codemandadas no niegan su responsabilidad, habiendo efectuado la aseguradora varios ofrecimientos" y recuerda que en la vía penal se abrió una invetigación "sin que se haya practicado prueba en contrario de la responsabilidad de la demandada como propietaria de la atracción y aseguradora respectivamente", algo que, según añade la juez, "revela en definitiva una responsabilidad por falta de cuidado que obliga a indemnizar el daño causado ex art 1902 y 1903 del Código Civil".
La lesionada fue atendida el mismo día del accidente en el servicio de Urgencias del Centro de Salud de Alcalá del Río, donde se le diagnosticó una "contusión en el codo, siendo dada de alta hospitalaria el mismo día, con la prescripción de tratamiento sintomático y reposo funcional relativo".
Posteriormente, acudió al servicio de urgencias del Hospital Macarena con "tumefacción y aumento del dolor en codo", con el mismo juicio clínico de contusión en codo y colocándole un cabestrillo. En total, según la sentencia, necesitó 102 días para alcanzar la curación a la vista de la documentación médica que se aporta, "aunque resulta llamativo que con un diagnóstico inicial de contusión en codo se reciban más de 60 sesiones de rehabilitación".
En cuanto a las secuelas, "es cierto que según el informe de alta persistía el dolor y se palpa una contractura, si bien se valora en un punto al objetivarse la contractura y no constar asistencia médica posterior", explica la juez, que por ello cifra en 4.279,26 euros la indemnización por las lesiones, cantidad a la que se suman otros 2.280,54 euros por los gastos de asistencia en una clínica privada.
El accidente tuvo lugar sobre la 1:50 horas del 8 de junio de 2019, cuando el centro coordinador del 061 recibió el aviso del accidente y envió al lugar dos equipos de emergencias sanitarias y un equipo de urgencias del Servicio Andaluz de Salud (SAS) dotados los tres de médico, enfermero y técnico de emergencias. También movilizó la unidad de apoyo logístico del 061 con capacidad para atender a más de 50 personas, una unidad de soporte vital básico y cuatro de la red de transporte urgente del SAS dotadas de personal técnico de emergencias sanitarias.
El Ayuntamiento de la Rinconada emitió un comunicado por Facebook en el que pedía "la pronta recuperación de los heridos" y en el que informó de la apertura de una investigación para esclarecer el suceso y "depurar responsabilidades". En este sentido, explicaron que la atracción "super olla" había pasado todos los "controles de seguridad" previos antes del comienzo de la feria de la localidad, y también tenía en regla todos los permisos pertinentes y autorizaciones, y cumplía con los requisitos legales.
También te puede interesar