El hombre que mató a su ex y ocultó el cuerpo entre unos juncos junto al Guadalquivir dice que está "arrepentido"
Asesinato machista
Alfredo G.C. comparece ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer y afirma que no recuerda el momento exacto del crimen porque el día de los hechos había bebido "mucho"
La Policía encuentra el cadáver de una mujer asesinada por su ex pareja en Sevilla
El asesino machista de Sevilla fue condenado por maltratar a la víctima en 2020
El hombre que mató a su ex y escondió el cuerpo entre unos juncos junto al río Guadalquivir, a la altura de la barriada de San Jerónimo, compareció este viernes en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Sevilla y, a preguntas de su abogada, aseguró estar “arrepentido” de haber “quitado la vida a una persona”, aunque en ningún momento perdió la compostura ni mostró emoción alguna. Alfredo G.C., de nacionalidad boliviana, fue detenido en junio de 2022, dos meses después de que desapareciese la víctima, con quien compartía piso en la calle Ágata, cerca de San Lázaro.
El acto se celebró a propuesta de la propia defensa del investigado después de que hace unos días se practicase la comparecencia prevista en el artículo 25 de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado, en el transcurso de la cual las acusaciones (la Fiscalía, la hermana de la fallecida y la Junta de Andalucía) le informaron de que se le atribuyen los delitos de asesinato, lesiones en el ámbito de la violencia de género y estafa continuada, este último porque supuestamente utilizó la tarjeta de crédito de la fallecida tras su muerte.
El agresor y la víctima residían juntos en un piso de la Macarena, a pesar de que él había sido condenado en agosto de 2020 por maltratarla. La mujer, de hecho, estaba registrada en el sistema Viogén, de protección de víctimas de la violencia de género. En medio de esa convivencia, ella desapareció el 25 de abril de 2022. Su hermana denunció el hecho el 4 de mayo. Tras dos meses de investigación, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional detuvo al hombre y este, además de reconocer lo que había hecho, reveló a los agentes dónde había abandonado el cadáver.
Según han informado fuentes del caso, el homicida confeso estaba citado a las 9.30, pero llegó una hora tarde. Declaró durante tres horas y respondió a todas las partes, aunque se mostró evasivo cuando lo interrogaron las acusaciones y sólo se explayó en el turno de su letrada. A grandes rasgos afirmó que el 25 de abril de 2022, el día de la desaparición de su ex, había bebido mucho y por eso no recordaba el momento exacto de la muerte. También lamentó no haber visto a sus hijos desde que está en prisión preventiva.
Temas relacionados
No hay comentarios