Una hermana biológica ayuda a otra para que se reconozca su filiación con una famosa del mundo del flamenco
Filiación
Las dos hermanas son hijas del mismo padre, un octogenario
El Constitucional anula la condena a Magdalena Álvarez por el caso de los ERE
El Supremo comparte el criterio del TJUE sobre la prescripción de la reclamación de los gastos hipotecarios
Una hermana biológica sevillana ha acudido en ayuda de otra para conseguir una filiación judicial. Ambas tienen más de 60 años y recientemente han sabido que eran hermanas, según ha informado este miércoles el abogado Fernando Osuna, que ha explicado que la demandante tiene parentesco con una famosa del mundo del flamenco.
Las dos hermanas son hijas del mismo padre, que tiene más de 80 años. La primera es hija de una relación extramatrimonial, pero ya figura ocialmente como hija del octogenario. La otra hermana lucha en los tribunales para conseguir la filiación y ha sido ahora, cuando está a punto de finalizar el proceso judicial cuando ha descubierto la existencia de la otra hermana, por lo que fue a un laboratorio genético y el análisis de ADN ha dado un resultado del 99 % de parentesco, por lo que se presentó esa prueba en el proceso judicial.
Según ha explicado Fernando Osuna, este caso es parecido al del proceso judicial del actor Eduardo Noriega, en el que un hermano extramatrimonial ayudó a otro a demostrar su parentesco mediante el ADN.
Desde su nacimiento, en la década de los años 60, la demandante ha estado residiendo, junto con su madre, en casa de su abuela materna. Nunca tuvo noticias de su padre y fue en torno al año 1974, cuando la misma contaba con apenas unos 12 años y su madre le preguntó si quería conocer a su padre, aunque le contestó que no era necesario.
Lamentablemente, su madre falleció a la temprana edad de 54 años, sin haber contraído nunca matrimonio y sin haber tenido más hijos. Tras su fallecimiento, la demandante continuó residiendo con su abuela hasta que ésta también falleció.
Fue en este momento cuando decidió emprender la búsqueda de su padre biológico con los únicos datos que tenía en ese momento. Fruto de esta búsqueda dio con su progenitor , al cual pudo ver hace unos años, y quien actualmente tiene tres hijos matrimoniales y una extramatrimonial, pero reconocida, que es la que ha colaborado con la demandante para conseguir la prueba de AND.
No hay comentarios