El forense examina a la hija y al yerno de Inmaculada Casal de las lesiones psicológicas
El caso Tejado, el robo al chalé de María del Monte
De las cinco víctimas que se hallaban en la casa todas van a ser examinadas de sus lesiones salvo la empleada del hogar, cuyo reconocimiento nadie ha pedido a pesar de que también sufrió el robo
Inmaculada Casal tras la salida de la cárcel de los ladrones de su casa: "Tengo miedo, saben dónde vivo"
La Fiscalía insiste en que Tejado "garantizó el éxito" del robo con la información privilegiada que pasó a la banda del ruso
Antonio Tejado denuncia el "acoso" de la prensa y no descarta acciones legales
El forense ya ha fijado la fecha para examinar a la hija de Inmaculada Casal y a su marido, yerno de la periodista, de las lesiones psicológicas que sufrieron durante el asalto al chalé de María del Monte en la madrugada del 25 de agosto de 2023. Según han informado a este periódico fuentes del caso, el juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha dictado una providencia en la que señala que dicho reconocimiento se llevará a cabo a finales de junio y se realizará a través de medios telématicos por parte de un especialista en Psiquiatría del Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla, dado que tanto la hija como el yerno de Inmaculada Casal residen habitualmente en el extranjero.
Por ese motivo, el instructor ha pedido a la acusación particular que aporte el contacto de la pareja "para poder hacer los reconocimientos por medios telemáticos", recoge una providencia dictada por el juez, que solicita además que se aporten los "informes médicos y/o psiquiátricos de los mismos".
De esta forma, cuatro de las cinco víctimas que se hallaban en la casa van a ser examinadas de sus lesiones físicas y psíquicas, algo que ya se acordó en el caso de María del Monte e Inmaculada Casal. Sólo queda la empleada del hogar, cuyo reconocimiento forense nadie ha pedido por el momento ni se ha acordado de oficio, a pesar de que esta mujer también sufrió el violento robo por el que sí ha prestado declaración como testigo tanto ante la Guardia Civil como el propio instructor del caso.
Con anterioridad, el magistrado ordenó el reconocimiento de María del Monte e Inmaculada Casal, a petición del letrado Francisco Baena Bocanegra, que ejerce la acusación particular en representación de ambas. El penalista presentó un escrito en juzgado detallando que como consecuencia del asalto, tanto María del Monte como su pareja vienen sufriendo "lesiones psicológicas por las que al día de hoy se encuentran en tratamiento".
De la misma forma, indicaba que Inmaculada Casal sufrió lesiones físicas como consecuencia del asalto, en el que llegaron a maniatarla con el cable del teléfono móvil, por lo que solicitaba su reconocmiento por parte del médico forense.
En cuanto a las lesiones psicológicas de ambas víctimas, el letrado pidió un reconocimiento por parte del "forense especialista en Psiquiatría", por las lesiones psicológicas que sufrieron y de la que actualmente están en tratamiento, subrayaba el letrado.
María del Monte e Inmaculada Casal declararon el pasado 16 de febrero ante el juez, al que ofrecieron todos los detalles posibles de aquella madrugada de tan pésimo recuerdo para ella. La cantante y presentadora recalcó que sintió “pánico” y que tuvo “miedo” por su vida durante el ataque, que además resultó especialmente violento no sólo desde el punto de vista psicológico, sino también físico.
Temas relacionados
No hay comentarios