La Fiscalía de Sevilla pide 14 años de cárcel para un hombre acusado de matar a un indigente en El Cerezo

Homicidio

El presunto homicida es un ciudadano colombiano en situación irregular, de ahí que la acusación también pida su expulsión de España, que presuntamente apuñaló a un gorrilla de nacionalidad marroquí con quien discutió después de que le pidiese un cigarro

Matan a puñaladas a un aparcacoches durante una reyerta en Sevilla

El coche en el que residía la víctima, aparcado ayer en San Lázaro.
El coche en el que residía la víctima, que estaba aparcado en San Lázaro. / M. G.

Un jurado popular enjuiciará a partir del próximo 7 de octubre en la Audiencia de Sevilla a un ciudadano colombiano acusado de matar de varias puñaladas a un gorrilla en un parque de El Cerezo. La Fiscalía reclama para el investigado, L.J.G.B., catorce años y seis meses de prisión por un presunto delito de homicidio con la circunstancia agravante de abuso de superioridad. Y como el protagonista está en situación irregular en España, la acusación también pide que sea expulsado del país después de cumplir aquí dos tercios de la pena de reclusión. La víctima era un indigente de nacionalidad marroquí que se dedicaba a aparcar coches en aquella zona de la Macarena y que malvivía en un vehículo estacionado en San Lázaro.

Los hechos, según relata la Fiscalía en su escrito de calificación provisional, ocurrieron en las primeras horas del 3 de mayo de 2023. El acusado se encontraba junto a otras personas en el parque Isla Canela, en la confluencia de la avenida Doctor Fedriani y la calle Doctor Jaime Marcos. La víctima, a la que todos conocían, se acercó a pedirles un cigarro y comenzó entonces una “violenta” discusión. En un momento dado, el investigado “increpó a gritos” al aparcacoches y le dijo que “se fuera de allí y no molestara”.

Sobre las 2.00 de la madrugada, L.J.G.B. regresó al parque, donde estaban sus acompañantes, y al rato también apareció de nuevo la víctima. Esta “iba gritando", así que uno de los amigos del acusado "se acercó a él y le pidió que se fuera de allí”. Antes de que se marchara, sin embargo, el procesado se aproximó, se situó frente al gorrilla y “súbitamente, sin mediar palabra, sacó un cuchillo de entre sus ropas". "Aminorando considerablemente las posibilidades de defensa de la víctima, lo apuñaló con el propósito de acabar con su vida lanzando dos golpes contra la cara anterior del tórax, donde le produjo dos heridas, y le dio un tercer golpe con el cuchillo cuando se encontraba detrás” del agredido.

Al intentar defenderse del ataque “en la medida que le fue posible”, la víctima sufrió otra herida en un dedo de la mano izquierda, pero aun así intentó huir del parque hasta la acera contraria. En cualquier caso, “se desplomó” y falleció a los pocos minutos por un shock hipovolémico, es decir, que se desangró, lo que “hizo infructuosos los esfuerzos realizados para salvar su vida” por los servicios sanitarios.

El fiscal, por último, precisa que no consta la existencia de familiares directos del fallecido ni otros unidos a este por dependencia económica o una especial vinculación afectiva.

Según ha informado la oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juicio comenzará el 7 de octubre con la constitución del jurado popular, la presentación de las alegaciones previas por las partes personadas y la declaración del acusado, tras lo que el día 8 comparecerán los testigos y el día 9 los peritos.

stats