44 afectados por la doble financiación del coche que compraron
Pilas
Algunos han seguido pagando los dos créditos para no ser incluidos en un registro de morosos
La Audiencia de Sevilla juzgó este miércoles a la administradora de un taller de vehículos de Pilas que suscribió en nombre de 44 compradores una doble financiación de su coche, aprovechando la excusa de que había encontrado una oferta más favorable.
Los hechos se produjeron entre los años 2007 y 2010 por parte de Belén S.L. con un “propósito de enriquecimiento ilícito” y aprovechando su posición como administradora de los talleres de vehículos de los que eran titulares su padre y sus hermanos, aunque no consta que estos familiares conocieran la estafa, según el escrito de acusación de la Fiscalía.
Los dos talleres tenían como objeto la intermediación en la venta de vehículos y actuaban como agentes y comisionistas de diferentes marcas de automóviles en Pilas.
El cliente concertaba un crédito de préstamo para adquirir su vehículo y posteriormente Belén “les manifestaba que había encontrado una financiación más rentable para ellos”, por lo que procedían a contratar un nuevo préstamo aunque la acusada nunca llevaba a cabo la cancelación del primer contrato. En otras ocasiones concertaba un segundo préstamo a cargo de otra financiera sin que los clientes fueran conscientes de ello.
En total son 44 los afectados, que sufrieron perjuicios de hasta 20.490 euros. Todos ellos fueron citados este miércoles en la Audiencia de Sevilla para declarar en el juicio y varios de ellos han estado pagando los dos créditos para no verse incluidos en una lista de morosos.
En otras ocasiones, Belén apalabraba el vehículo, concertaba el crédito a cargo del cliente pero no le hacía entrega del vehículo, manteniéndose la financiación.
La acusada reconoció los hechos pero el juicio se celebró en la Sección Séptima ante su imposibilidad de devolver las cantidades.
También te puede interesar
Lo último