VUELOS
Un avión aborta su aterrizaje en Sevilla a pocos metros de la pista

Una ecijana reclama 250.000 euros a su aseguradora por falsificarle la firma

Asegura que ha sufrido un perjuicio económico de más de 250.000 euros porque la póliza cubría una indemnización si era declarada incapaz por una enfermedad

La patología "no existía en el momento de contratar con la entidad aseguradora", sostiene el abogado Fernando Osuna, que representa a la perjudicada

Condenado un alto directivo de una empresa de seguridad por llamar "mono", "tonto" y "gilipollas" a un representante sindical

Una mujer firmando un contrato. / imagen

Una vecina de Écija (Sevilla) ha denunciado a su compañía aseguradora, a la que acusa de haberle falsificado su firma, según ha explicado este jueves el abogado Fernando Osuna, que representa a la perjudicada. El letrado ha dicho que la asegurada "cumplía con todos los requisitos establecidos en la póliza", ya que quedaban acreditados los mismos y , por tanto, tenía derecho a las prestaciones que se hallan incluidas en dicha póliza, que fijaba una indemnización en caso de que fuese declarada incapaz por enfermedad.

La patología que ahora padece la señora "no existía en el momento de contratar con la entidad seguradora", sino que ha sido con posterioridad a la firma del contrato de seguro cuando le ha sido diagnosticada.

Sin embargo, prosigue el letrado, la entidad aseguradora "mantiene la negativa a indemnizar, argumentando incorrectamente que la ecijana padecía antecedentes médicos previos a la contratación del seguro que, de haber sido conocidas, hubieran imposibilitado la contratación el mencionado seguro, por lo que no asumen las consecuencias económicas derivadas de la póliza".

La compañía de seguros "ha elaborado un documento falso, imitando la firma de la ciudadana. Tal documento falsificado contiene una serie de enfermedades que de ser padecidas le impedían recibir la cantidad asegurada", añade.

Fernando Osuna insiste en que está demostrado que la enfermedad se ha detectado "después de la firma del contrato de seguro" y que la firma en esa relación de enfermedades no es la de la denunciante. "Ese documento nunca fue firmado por denunciante y la aseguradora, pese a ello, se comprometía a cumplir con su obligación de indemnizar en caso de caer en desgracia por enfermedad la asegurada".

La compañía de seguros estuvo cobrando los recibos por el seguro durante varios años a quien ha presentado ahora las acciones judiciales. El responsable de estos hechos puede ser condenado a penas privativas de libertad, además de tener que indemnizar a la persona asegurada, ha concluido Osuna.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último