El detenido por la muerte violenta del Vaca en las Tres Mil es su propio sobrino

investigación

Prisión sin fianza para el presunto autor material del tiroteo, mientras que la pareja en cuya casa se ocultó queda en libertad

Detenidos el presunto asesino de El Vaca y una pareja que encubrió el crimen

El Vaca, un delincuente con decenas de antecedentes, es la víctima del tiroteo de las Tres Mil

Agentes de la Policía Nacional, durante una operación reciente en las Tres Mil. / José Ángel García

El presunto autor de la muerte de un hombre conocido como El Vaca, el pasado 24 de octubre en las Tres Mil Viviendas, es su propio sobrino político y ya está en prisión provisional y sin fianza por decisión de la juez de guardia, ante la que se ha acogido a su derecho a no declarar este viernes. Según fuentes de la investigación, fue un familiar directo suyo el que confirmó a los investigadores que este joven era el responsable del homicidio, una pista definitiva que condujo a los agentes hasta el domicilio de Dos Hermanas donde se ocultaba, residencia de un amigo suyo y de la novia de este último.

Estos dos últimos investigados también fueron arrestados, en este caso como supuestos encubridores del crimen, pero ambos han sido puestos en libertad. La mujer, antes incluso de ser puesta a disposición judicial, al comprobarse que no sabía nada de los hechos, y su novio, defendido por la abogada Clara Boza, salió por decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 19, en funciones de guardia, al entender la magistrada que el supuesto asesino lo coaccionó para que no contase nada. Las actuaciones han sido declaradas secretas.

La hipótesis principal ahora mismo es que el sobrino mató a David D.A., conocido como el Vaca, sin que hayan trascendido aún los motivos. Después huyó de la escena y para esconderse llamó a su amigo y le pidió que lo alojase en su casa. Según este investigado, el presunto homicida le contó en principio que había discutido con su pareja y que tenía que salir de las Tres Mil.

En el momento en que los policías entraron en el inmueble en cuestión, en el área de influencia del barrio nazareno de Cerro Blanco, también estaba allí un hermano del presunto asesino. Como es familiar directo del investigado, no fue arrestado y no se enfrentará a ningún cargo por encubrimiento.

David D.A. tenía 36 años y recibió un disparo en la cara sobre las 3.20 de la madrugada del 24 de octubre de 2022. El suceso ocurrió a la altura del número 14 de la calle Viento del Pueblo, en la barriada de Murillo llamada Los Marrones por el color de la fachada de los bloques. Su esposa lo encontró malherido en la calle y pidió ayuda a unos vecinos. Uno de ellos trasladó al Vaca, aún vivo, al cercano hospital Virgen del Rocío, donde falleció a los dos días como consecuencia de las graves heridas que le provocó el proyectil, que entró por la mandíbula y salió por la parte trasera del cráneo.

La víctima era un delincuente habitual que en su juventud encabezó una banda dedicada al robo de volantes y otras piezas de vehículos BMW.

4 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último