Condenada a dos años de cárcel y 15.000 euros de indemnización por rajar la cara a una joven en las Tres Mil Viviendas

Lesiones

La acusada, que atacó a la víctima con un cristal en un parque de Martínez Montañés y le dejó como secuela dos cicatrices en el rostro, no entrará en prisión si resarce a la otra mujer y no comete ningún delito en cuatro años

Los clanes de las Tres Mil tiran la marihuana a los contenedores tras las redadas

Imagen de una de las redadas que acometió la Policía Nacional en las Tres Mil la semana pasada.
Imagen de una de las redadas que acometió la Policía Nacional en las Tres Mil la semana pasada. / Juan Carlos Vázquez Osuna

La Audiencia de Sevilla condenó ayer a dos años de cárcel a una mujer que atacó a otra con un cristal en las Tres Mil Viviendas y le causó un importante estropicio físico en la cara. Las acusaciones llegaron a pedir cuatro años para ella, pero las partes alcanzaron un acuerdo antes del juicio en virtud del cual se redujo a la mitad esa pena por un delito de lesiones. Es más, ni siquiera irá a prisión si no comete ningún delito en cuatro años y acaba de pagar la indemnización a la víctima, que es de 15.400 euros.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 13 de agosto de 2023. Francisca R.P. abordó a la otra joven en un parque de la barriada Martínez Montañés y “sin mediar palabra” la golpeó. La agredida, de veinte años, intentó huir pero la acusada la alcanzó, la tiró al suelo y “le cortó la mejilla izquierda valiéndose de un cristal”. Este relato es el que figuraba en el escrito de la Fiscalía y fue aceptado ayer por la investigada como parte del acuerdo.

La víctima sufrió heridas incisas que le han dejado dos cicatrices “ligeramente hipertróficas” en la cara, una de seis centímetros y otra de tres. El fiscal pidió una indemnización de 15.000 euros para la víctima por esas secuelas y otros 400 euros por las lesiones en sí. Como la procesada consignó 7.500 antes del juicio, el tribunal estimó la atenuante de reparación del daño y además la valoró como muy cualificada. Ese “esfuerzo” y la falta de antecedentes sustentan la rebaja de la pena a la mitad.

Tras dictar sentencia firme en la sala y prohibir a Francisca R.P. acercarse a menos de 200 metros de la víctima durante cinco años, la Sección Primera acordó suspender la ejecución de la pena de cárcel. Las condiciones: no delinquir en un plazo de cuatro años y abonar los 7.900 euros de indemnización que le restan por pagar.

stats