Condenado por violencia machista por lanzarle el teléfono móvil a su pareja
El magistrado expresa en la resolución la clara intención de atentar contra la integridad física de la mujer, a quien retuvo contra la pared mientras le decía no tienes escapatoria
La madre que intentó matar a su hijo con un laxante y un diurético en Sevilla acepta una condena de cinco años y medio de cárcel
Condenado por violencia machista por lanzarle el teléfono móvil a su pareja. El magistrado del juzgado de Violencia sobre la Mujer de Teruel ha condenado a un hombre de 40 jornadas de trabajo en beneficio de la comunidad y le prohíbe aproximarse a su pareja a una distancia inferior a 200 metros, en cualquier lugar en que ésta se encuentre, y a comunicarse con ella, por cualquier medio, durante el plazo de 8 meses a contar desde el momento en que se dicte la orden de alejamiento. La sentencia lo condena además al pago de las costas procesales sin que contra esta sentencia dictada quepa recurso alguno.
Los hechos se produjeron el 25 de octubre de 2024 en el domicilio familiar de Teruel. Durante una discusión, el ahora condenado empujó a la mujer y le lanzó su teléfono móvil con clara intención de atentar contra su integridad física, la retuvo contra la pared mientras le decía "no tienes escapatoria", expresa el magistrado en su resolución.
El magistrado considera al procesado autor de un delito de violencia contra la mujer en su modalidad de maltrato sin causar lesión, ya que cuando le lanzó el móvil este no impactó contra su víctima. Contra esta sentencia no cabe recurso alguno.
También te puede interesar