Condenado tras ser sorprendido con una pistola táser y drogas en su domicilio de La Algaba
Le impone tres años y medio al acusado, un ciudadano francés que además conducía una moto sin carné
El Supremo avala la legalidad de las ayudas de los ERE destinadas a los 6.000 trabajadores
La Audiencia de Sevilla ha condenado a un hombre a tres años y medio de cárcel, después de que en su domicilio de La Algaba fuesen descubiertas diferentes cantidades de heroína para su venta a terceros y una pistola táser, arma prohibida.
Según la sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, recogida por Europa Press, "en momento no determinado pero inmediatamente anterior al 18 de octubre de 2021", el ciudadano francés Adnane T, sin antecedentes penales a efectos de reincidencia, "en un claro propósito de enriquecerse mediante su venta a terceras personas en el mercado ilícito, hizo entrega a otro varón de una bolsa con sustancia de color marrón que una vez analizada, resultó ser heroína con un peso neto de 380 gramos y una riqueza del 10,01 por ciento".
El relato de hechos probados, según refleja la sentencia, cuenta con la plena conformidad del acusado, que fruto de un acuerdo de conformidad entre las partes del procedimiento judicial, o sea la Fiscalía y su defensa, ha reconocido los hechos.
"Advertidos de estos hechos por efectivos policiales, se puso en marcha un dispositivo de seguimiento del procesado durante los meses de agosto a octubre de 2021, en el curso del cual se pudo observar al mismo conduciendo de forma cotidiana por la localidad de La Algaba una motocicleta Yamaha Xmax, siendo así que Adnane carece de permiso de conducir que lo habilite para ello", señala la sentencia y ha reconocido el inculpado.
El tribunal agrega que previa autorización judicial, el 19 de octubre de 2021 fue acometido un registro policial en el domicilio de esta persona en La Algaba, donde fueron localizados "efectos tales como chalecos, placas y carteras con serigrafía de la Guardia Civil, dinero en efectivo, en concreto 620 euros procedentes del tráfico ilegal de sustancias estupefacientes, varios teléfonos móviles o una pistola táser, considerada como arma prohibida; así como diferentes sustancias con cuya venta en el mercado ilícito pretendía enriquecerse, que una vez debidamente analizadas resultaron ser tres envases con polvo ocre y un peso neto de 2.978 gramos, otro de la misma sustancia y 288,36 gramos, otro más de 3,42 gramos y además 39 gramos adicionales de resina de cannabis.
De entre todas estas sustancias, según la sentencia, destacaban 210,6 gramos de heroína que habrían tenido un precio de 12.271 euros en el mercado ilícito. De este modo, la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla declara a Adnane T. autor de delitos contra la seguridad vial, contra la salud pública y de tenencia ilícita de armas, imponiéndole en su conjunto y con la connivencia del mismo, la pena global de tres años y medio de cárcel y multas que suman 14.440 euros.
Temas relacionados
No hay comentarios