Condenado un padre que agredió a su hija al enterarse de que tenía relaciones sexuales con su novio
Con las facultades muy afectadas por el consumo de alcohol, exigió a su hija que se desnudara, le apretó los pechos y le golpeo los genitales
La defensa de María León dice que su proceso ha sido "difícil e injusto"

La Sección 5 de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena, ha condenado a una pena de prisión de tres años y seis meses por un delito de agresión sexual en concurso con un delito contra la integridad moral a un hombre que reconoció en la vista oral haber causado un grave quebranto a la dignidad de su hija al exigirle que se quitara la ropa y, totalmente desnuda, apretarle los pechos y golpearle la vagina.
El acusado admitió que, tras enterarse que su hija de 16 años había mantenido relaciones sexuales con su novio, le exigió, amenazándola con golpearla, que contara lo que había hecho a su madre y a sus hermanos. Al hacerlo, y cuando estaba completamente desnuda, tras tocarle el pecho, la vagina y el glúteo, apretó una navaja contra su cuello mientras le decía: “¿quieres que te abra la vagina hasta arriba?”.
Tanto la acusación pública, como la acusación particular entienden que, “en el momento de la comisión de los hechos, el acusado tenía sus facultades intelectivas y volitivas muy afectadas por el consumo de bebidas alcohólicas”.
Además, madre e hija renuncian a la indemnización para reparar los daños físicos, psicológicos o económicos que hubiera podido provocar el delito. Así, de acuerdo a la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y a la vista de la plena conformidad de acusado y su abogado defensor con la acusación formulada por la Fiscalía y el letrado de la madre y representante legal de la víctima, la Audiencia Provincial ha dictado una sentencia de “estricta conformidad”, condenando al procesado a 3 años y 6 meses de prisión.
Además, el Tribunal establece 4 años de libertad vigilada, la prohibición de contacto con su hija -a la que no podrá acercarse, ni comunicarse por ninguna vía- y la retirada de la patria potestad de la víctima y sus otros dos hijos menores. Por último, se establece la prohibición de ejercer de profesión u oficio relacionado con niños durante 4 años.
La agresión sexual intrafamiliar y sus consecuencias
La agresión sexual intrafamiliar es una de las formas más graves de violencia contra los menores, ya que supone una vulneración de la confianza y el deber de protección que los padres tienen hacia sus hijos. Este tipo de delitos pueden tener consecuencias devastadoras para las víctimas a nivel físico, psicológico y emocional, afectando a su desarrollo y bienestar a largo plazo.
Es fundamental que la sociedad tome conciencia de la gravedad de estas situaciones y que se establezcan medidas de prevención, detección y atención a las víctimas. Asimismo, el sistema judicial debe garantizar una respuesta contundente y proporcional a la gravedad de los hechos, velando siempre por el interés superior del menor y su protección.
También te puede interesar
Lo último