Condenado un joven por apuñalar a otro tras llamarle "pijo" junto a la calle Feria de Sevilla
El acusado sacó de forma repentina una navaja y, "con animo de acabar con la vida" del joven con el que discutía, lo apuñaló dos veces
El juez amplía seis meses la investigación por los pozos en la finca de la casa de Alba

La Audiencia de Sevilla ha condenado a un joven por un delito de homicidio en grado de tentativa, por apuñalar a otro varón en el entorno de la calle Feria del casco histórico de la capital andaluza, en el marco de una discusión derivada de que el acusado llamase "pijo" a la víctima de los hechos.
En una sentencia emitida el pasado 3 de abril, la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla declara probado, por conformidad entre las partes del procedimiento judicial, que el 23 de diciembre de 2019, sobre las 06:00 horas de la madrugada, tres personas estaban sentadas en las escaleras del Palacio de los Marqueses de La Algaba de Sevilla, en la zona trasera del mercado de la calle Feria; cuando se unieron a dicha reunión varios conocidos de uno de ellos, entre los que figuraban los acusados, Julio G.M., de 21 años a la fecha de los hechos; y Alba A.H., de entonces 24 años.
"En un momento indeterminado comenzó una discusión entre Julio" y uno de los jóvenes que estaban sentados en las citadas escaleras, al que el mencionado acusado había llamado "pijo"; detalla el relato de hechos probados, reconocidos por los inculpados.
En ese marco, según la sentencia condenatoria, Julio G.M. "sacó de forma repentina una navaja y, con animo de acabar con la vida" del joven con el que discutía, "lo apuñaló dos veces, una en el hemitorax izquierdo y otra en el biceps izquierdo, que lo interpuso para no ser acuchillado en el tórax, con grave riesgo para su vida".
Entre otras lesiones, según la sentencia, el joven agredido saufrió una herida incisa en el hemitórax izquierdo y "sección traumática" del bíceps izquierdo.
La sentencia agrega que el joven víctima de las puñaladas y ya "herido", comenzó a huir "para refugiarse en un bar" mientras Julio G.M. le perseguía. Dado que el inculpado no logró localizar al citado joven, según el relato de hechos probados, regresó a las escaleras del Palacio de los Marqueses de La Algaba, "donde estaban el resto de las personas del grupo, apartándose un poco del resto Julio G.M. y Alba A.H.", quien recibió del anterior "la navaja ensangrentada, guardándola en su ropa interior y disolviéndose el grupo", figura en la sentencia.
Dado el caso, el tribunal, de conformidad con los acusados tras reconocer los mismos los hechos; condena a Julio G.M. a dos años de prisión por un delito de tentativa de homicidio con las atenuantes de drogadicción y de reparación del daño, por los 40.800 euros consignados antes del juicio por ambos acusados; y le impone además siete años de prohibición de acercarse al joven apuñalado o comunicarse con él.
Alba A.H., de su lado, resulta condenada a seis meses de prisión por un delito de encubrimiento con la atenuante de reparación del daño por el citado dinero consignado, siendo ambos condenados a indemnizar a la víctima con la cuantía de 40.800 euros ya consignada por los mismos.
No obstante, las penas de prisión de ambos inculpados quedan suspendidas siempre que no vuelvan a delinquir en un plazo de tres años en el caso de Julio G.M. y de dos años en el caso de Alba A.H.
También te puede interesar