COFRADÍAS
Guía de la Magna en Sevilla: todos los detalles

Condenado por golpear a una persona que cayó de bruces al suelo y perdió cuatro dientes del impacto

El tribunal expone que el perjudicado se mostró “rotundo, serio y coherente” en sus afirmaciones

Los flecos de la investigación del robo a María del Monte: Del dron al volcado de los móviles

Condenado por golpear a otro, que perdió cuatro dientes. / M. G.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla-La Mancha ha rechazado el recurso de un hombre condenado a seis meses de prisión por golpear a otro y provocar que se desplomara contra el suelo y perdiera cuatro dientes. El fallo también confirma la obligación de indemnizarle con 18.177,29 euros y el pago de una multa de un mes con una cuota diaria de seis euros.

En el relato de los hechos probados de la sentencia de la Audiencia de Cuenca consta que en la madrugada del 15 de junio de 2019 el denunciante, que se encontraba en estado de embriaguez, mantuvo una discusión con el hermano del acusado. En un momento de la pelea el denunciado le propinó un golpe por la espalda provocando que se cayera de bruces contra el suelo. A consecuencia del impacto, sufrió cortes en los labios que necesitaron diez puntos de sutura y la pérdida de cuatro piezas dentales.

La Sala explica que el acusado no aporta ninguna prueba de que la víctima “traía la lección aprendida de casa”. “Es su apreciación, que supone reconocer la persistencia en la incriminación”, añade. Tras haber valorado la prueba y presenciado la declaración del perjudicado, le califica como “rotundo, serio y coherente” en sus afirmaciones y, en referencia a la falta de percepción directa de la agresión y la ingesta alcohólica, “no incurrió en exageraciones ni ocultó aquellos aspectos que podían perjudicarle”.

En cuanto a la embriaguez, el tribunal señala que su percepción de lo sucedido encuentra “acertada respuesta en la sentencia apelada”, en cuanto que aporta “coherencia y explica que sus posteriores manifestaciones ante la Policía y en el plenario estuvieran marcadas por cierto grado de imprecisión”. Por todo ello, la Sala confirma íntegramente la sentencia de condena por un delito leve de maltrato de obra en concurso ideal con uno de lesiones por imprudencia grave.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último