Visto y Oído
Francisco Andrés Gallardo
Emperatriz
Las Cabezas de San Juan
La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla ha condenado a dos años de cárcel a un hombre que provocó un "estallido ocular" a otro tras un forcejeo en una terraza de verano de Las Cabezas de San Juan en el año 2015. El tribunal ha acordado la suspensión de la pena tras haber mostrado las partes su conformidad, por lo que el acusado no irá a prisión.
El condenado era vigilante de seguridad en una terraza-discoteca de verano en Las Cabezas de San Juan y, durante un altercado se acercó a otro hombre con quien comenzó un forcejeo que terminó con un "fuerte puñetazo" en el ojo izquierdo, que hizo que éste cayera inconsciente al suelo.
Entre otras consecuencias del puñetazo, la víctima ha perdido la visión del ojo izquierdo de manera "total o casi completa". Dïas antes del juicio, el acusado consignó 38.500 euros. El resto, hasta los 42.350 euros de la responsabilidad civil, tendrán que ser abonados en los próximos 40 días.
La Fiscalía solicitaba en un principio nueve de años, aunque en sus conclusiones finales ha modificado esta petición por las atenuantes de dilaciones indebidas y la reparación del daño, por lo que ha rebajó a dos años la solicitud de pena.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
4 Comentarios