La última palabra del asesino de Elia: “Estoy muy arrepentido y dispuesto a pagar la sentencia que el tribunal me ponga”
Violencia machista en Sevilla
Germán C.V. vuelve a pedir perdón a la familia de la víctima y su abogada alega que desconocía que la menor estuviese embarazada: "Es muy posible que ni siquiera ella supiera"
Giro en el juicio del crimen machista de El Rubio: la petición de condena para el asesino de Elia baja a 25 años de cárcel
El juicio por el crimen machista de El Rubio acabó en la Audiencia de Sevilla con un breve ejercicio del derecho a la última palabra por parte de Germán C.V., asesino confeso de su novia Elia, que tenía 17 años cuando le disparó con una escopeta. “Pido perdón a la familia, sobre todo a ella. Estoy muy arrepentido y dispuesto a pagar la sentencia que el tribunal me ponga”, dijo el acusado, más o menos en la línea de lo que ya había expresado el martes.
Antes fue el turno de los informes finales. El fiscal explicó al jurado que la rebaja en la calificación de los hechos no era un capricho suyo, sino una consecuencia de las atenuantes previstas en el Código Penal. En su opinión, la discusión que motivó el fatal desenlace fue “por el reiterado consumo de drogas de Germán”, pero en cualquier caso su muerte fue una “ejecución sumaria”, denunció. “Nadie se merece acabar como acabó ella, se merece que se haga justicia”, concluyó.
La acusación particular ejercida por la madre de Elia empezó con una disculpa “por el incidente” de la víspera. “Ella [la madre] creía que se podía controlar, pero cuando vio a la persona que le arrebató a su hija de forma cobarde, no pudo”, dijo su abogado, que ahora espera dar a su clienta “la segunda cosa que más quiere en este mundo: que se haga justicia por el arrebatamiento cobarde de una niña de 17 años que se encontró con una muerte atroz antes de empezar a vivir”.
“Hacer justicia es lo que pretendemos todos, incluido Germán. Todos estamos de acuerdo en que ese no debería haber sido el final de Elia”, ratificó Mónica Gallardo, la abogada de la defensa. “Este señor es un insensible que menosprecia, es evidente”, añadió. Ahora bien, también recordó que sufre “un trastorno antisocial” y que tiene “un nivel de consumo [de droga] alto en relación con la media”, como habían atestiguado dos peritos. También justificó la eliminación del delito de aborto: “No existe prueba ninguna, en ningún momento aparecía en los mensajes que Elia estaba nuevamente embarazada. Y seguramente el estado de gestación sería de seis o siete días, es muy posible que ni siquiera ella supiera que volvía a estar embarazada”, alegó.
Temas relacionados
No hay comentarios