La búsqueda de Marta del Castillo

Un anónimo enviado a la familia situaba el cuerpo de Marta en La Algaba

  • El padre, Antonio del Castillo, informó de la pista a la Policía, pero de momento ha resultado infructuosa

Una imagen de los primeros dispositivos de búsqueda de Marta en el río Guadalquivir.

Una imagen de los primeros dispositivos de búsqueda de Marta en el río Guadalquivir. / D. S.

La familia de Marta del Castillo recibió un mensaje anónimo según el cual el cuerpo de la joven habría sido depositado bajo un puente en el término municipal de La Algaba (Sevilla), en una zona de difícil acceso en el cauce del Guadalquivir.

Según explicaron a Efe fuentes policiales, el mensaje se ciñe a una línea escrita a ordenador e indica que el cadáver habría sido dejado allí, cerca de la carretera A-8006, que comunica Sevilla capital con este municipio, con la frase “Carretera 8006, Dirección la Algaba, debajo del Puente”. Se trata de un punto ubicado a unos nueve kilómetros de la calle León XIII, donde está el piso de Miguel Carcaño en el que Marta fue asesinada.

El mensaje fue enviado a la familia a principios de enero, y fue entregado a la Policía Nacional de forma inmediata por el padre de Marta, Antonio del Castillo, quien ha recordado que en estos doce años que han transcurrido desde el asesinato ha recibido numerosas llamadas y mensajes anónimos con supuestas pistas del paradero que han resultado infructuosas. No obstante, en esta ocasión, Del Castillo ha asegurado que fue “la primera vez” que le dio credibilidad a esa pista y por eso decidió llevarla a la Policía.

Se trataría de una zona de difícil acceso, a la que sólo se puede llegar a pie o en tractor, a donde supuestament según el anónimo habría sido llevado el cadáver de Marta, que fue asesinada el 24 de enero de 2009, hace ya más de doce años.

La Policía ha informado de que el mensaje fue estudiado nada más recibirlo, sin que se haya confirmado si se llegó a hacer una búsqueda en la zona.

El padre de Marta ha revelado la recepción de este anónimo después de que la última investigación abierta a instancias de la familia no haya aportado nuevas pistas sobre el paradero del cuerpo, como ha adelantado este periódico.

La Policía ha entregado un informe en el juzgado de Instrucción número 4, en el que analiza la documentación falsa que Miguel Carcaño empleo para la constitución de la hipoteca del piso de León XIII, pero que no aporta novedades que puedan conducir al hallazgo del cuerpo de Marta. Esta era posiblemente la última oportunidad de encontrar el cuerpo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios