El hombre acusado de matar a su mujer por conducir borracho en Sevilla no acepta un acuerdo e irá a juicio
Homicidio imprudente
La Fiscalía le ofreció rebajar su petición provisional de seis años de cárcel y dejarla en tres años y cuatro meses por un delito de homicidio imprudente, pero Manuel I.V. se negó a eso y pagar el 25% de la indemnización
Muere una mujer y tres menores resultan heridos en un accidente de tráfico en Tomares
El hombre acusado de matar a su pareja al conducir borracho y estrellarse contra un quitamiedos que atravesó el vehículo y también a la víctima rechazó ayer el acuerdo que le ofreció la Fiscalía de Sevilla, que aceptó rebajar su petición inicial de seis años de cárcel por un delito de homicidio imprudente y dejar la condena en tres años y cuatro meses, así que irá a juicio en la primavera de 2025. A Manuel I.V. no sólo no le pareció bien ir a prisión, sino tampoco pagar el 25% de la indemnización. El otro 75% ya fue adelantado hace tiempo por la aseguradora. El total de la responsabilidad civil ronda el millón de euros.
El suceso ocurrió en la madrugada del 25 de diciembre de 2020. Manuel I.V., de 40 años y con varios antecedentes ya por delitos contra la seguridad vial, conducía su BMW entre Tomares y Castilleja de la Cuesta junto a varios componentes de su familia, entre ellos su esposa, pero iba al volante “en condiciones no apropiadas debido a la ingestión excesiva de alcohol” durante la cena de Nochebuena. La Fiscalía habla de “borrachera intensa”: en la prueba de alcoholemia dio una tasa de entre 1,78 y 2.09.
El encausado circulaba “de forma despreocupada y sin prestar atención a las circunstancias del tráfico”. Por eso se puso a casi 80 kilómetros por hora en un tramo de 50, perdió el control del coche e “impactó con tal fuerza contra el quitamiedos que este se introdujo por el faro derecho y salió por el maletero”. En esa trayectoria letal, la barra de hierro “penetró por el abdomen de su esposa”, que iba de copiloto. Y pudo ser peor, ya que había exceso de pasajeros con cinco ocupantes más, entre ellos una niña de dos años. Una sobrina del conductor, de 15 años, acabó heridas graves. Y su hermana y un sobrino de 16 años, con distintas fracturas.
Temas relacionados
No hay comentarios