Los abogados sevillanos celebran su fiesta anual en honor de la Inmaculada
El decano, Óscar Fernández León, destaca la vocación como pilar fundamental de la Abogacía en el acto de reconocimiento a los colegiados que cumplen 25 y 50 años en la institución de la calle Chapineros
Milagro de Navidad en Sevilla: recuperan 3.000 euros y décimos de Lotería gracias a unos alumnos
El Colegio de Abogados de Sevilla ha celebrado su cita más especial del año, aquella que reconoce a los colegiados y colegiadas que cumplen veinticinco y cincuenta años en la institución. Un acto emotivo y solemne, enmarcados en torno al día de la Inmaculada, patrona del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla (ICAS), donde el decano, Óscar Fernández León, ha resaltado la Abogacía “no sólo como profesión sino también como vocación, como motor y pilar fundamental para el ejercicio de la profesión".
Este año, el acto ha contado con el decano del Colegio de Abogados de Valencia, José Ignacio Poves, como invitado de honor. Precisamente la intervención del homólogo sevillano ha sido para mostrar "la solidaridad más sincera" con los abogados y abogadas valencianos que han sufrido las consecuencias de la reciente DANA, a la “lucha por la Justicia entre tanta adversidad”.
Durante la jornada, celebrada en primer lugar en el paraninfo de la Universidad de Sevilla, se ha procedido a la entrega de cerca de un centenar de diplomas a los abogados y abogadas que cumplen 25 años formando parte de la corporación y a continuación en el Hotel Alfonso XIII, con la entrega de placas conmemorativas a las colegiadas y colegiados que cumplen 50 años de ejercicio: José Francisco Acedo Trujillo, Roberto Chávez López, Eloy Ramón Ciézar Muñoz, Fernando Conradi Toro, María Cristina de Burgos Díaz, José María Domenech Mata, Antonio María Fernández Palacios, Jaime Fombuena Filpo, José Luis García González, Manuel Gómez Carrasco, Pedro Lucena Caro, Alberto Martínez Jiménez, Antonio Blas Pérez Calero, Manuel María Rancaño Álvarez y Antonio Santos Gómez.
Profesionales que representan dedicación, esfuerzo y amor por la profesión, un "espejo donde mirarnos". Así lo ha destacado el decano Óscar Fernández León, que en el caso de quienes cumplían medio siglo de colegiación ha valorado el valor de su dedicación como servicio a ‘generaciones de clientes y familias’ como han sido testigos y protagonistas ‘de la evolución de la sociedad sevillana.
En relación con los colegiados y colegiadas que han sido reconocidos con 25 años, Fernández León ha hecho un recorrido por la “experiencia sensorial” que supone el ejercicio profesional, “una vida más que una carrera”. Así, ha diseccionado la actividad a través de los cincos sentidos. “Es ver luces y sombras de la verdad. Tocar corazones de quienes confían en vosotros y sentir el peso de la responsabilidad en vuestras manos. Aspirar el aroma del esfuerzo, el sacrificio y la perseverancia, y saborear el dulce fruto del deber cumplido”.
La celebración de la efeméride, precedida de una misa en honor la Patrona y posterior almuerzo de confraternidad en el Alfonso XIII, ha contado con la presencia de autoridades como los decanos emérito José Joaquín Gallardo Rodríguez y Óscar Cisneros Marco; el primer Teniente de Alcalde Juan Bueno Navarro; el magistrado del Tribunal Supremo José Antonio Montero Fernández; la presidenta de la Sala de lo Social del TSJA, Mª Begoña Rodríguez Álvarez; el presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, Rafael Marquez Romero;el Juez Decano, Francisco José Guerrero Suárez; el Teniente Fiscal de Sevilla, Luis Martín Robredo; el decano del Colegio de Abogados de Cádiz, José Adolfo Baturone Jérez, y el decano del Colegio de Abogados de Valencia, José Soriano Poves.
Temas relacionados
No hay comentarios