Vox pide que Griñán vaya a prisión si puede recibir tratamiento en la cárcel
caso de los ERE
"La corrupción no se indulta", ha dicho el portavoz del grupo en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira
El forense recomienda que Griñán no entre en prisión hasta que "remita" su cáncer
Vox ha defendido este lunes que el ex presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán debe entrar en prisión si puede recibir el tratamiento que requiere para el cáncer que padece en la cárcel, "como están otros muchos presos".
El portavoz del grupo en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha dicho que no se trata de "un asunto de tener o no sensibilidad, es un tema de justicia" y su partido defiende que se cumpla la sentencia condenatoria por los ERE, que le condenó a seis años de cárcel.
"La corrupción no se indulta", ha agregado Gavira, quien ha recordado que esa misma situación la viven muchos presos en todo el país, por lo que "si puede estar recluido y seguir recibiendo el tratamiento que precisa, debe entrar en prisión".
Ha insistido en que hay muchos presos con esta enfermedad "que entran y salen de la cárcel para recibir sus tratamientos y que hacen vida absolutamente normal, más allá de su situación carcelaria".
Además, ha advertido sobre “los daños colaterales que esta resolución puede generar para otros presos que estén en la misma situación de Griñán”.
Gavira se ha pronunciado así en un comunicado de prensa tras conocerse el informe médico forense, en el que se recomienda que no entre en prisión por el cáncer que padece.
También te puede interesar
Lo último