Tres alcaldes de Villanueva del Río y Minas declararán como investigados por "entorpecer" investigaciones de la Guardia Civil
Villanueva del Río y Minas
Los agentes investigaban una parcelación ilegal en el municipio
La Fiscalía les acusa de "omitir dolosamente" su deber ante construcciones ilegales
Unión Minera, partido de los dos anteriores alcaldes, asegura que nunca ha ocultado información
El juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Lora del Río ha citado para el próximo 16 de enero a los tres últimos alcaldes de Villanueva del Río y Minas en calidad de investigados por un presunto delito urbanístico al, según la Fiscalía, entorpecer las investigaciones de la Guardia Civil sobre un expediente urbanístico. De este modo, está previsto que declaren Miguel Ángel Barrios González (PSOE), actual alcalde y a sus antecesores Francisco Barrera Delgado y María Josefa Ferre Córdoba, estos dos últimos del partido Unión Minera.
Cuando se produjo la denuncia de la Fiscalía ante el juez decano de Lora del Río, el partido Unión Minera emitió un comunicado en el que aseguraba que "nunca ha ocultado dolosamente ninguna información a la Fiscalía". En este sentido, el partido sostuvo entonces que para "poder omitir dolosamente la colaboración, primero se debería de haber dirigido la Fiscalía a cualquiera de estos alcaldes interesándose por algún extremo relacionado con un expediente de parcelación ilegal en el paraje conocido como Pozo Siete o Minas de la Reunión".
La denuncia por prevaricación deriva de una parcelación ilegal en el paraje conocido como Pozo Siete o Minas de la Reunión, donde se hizo presuntamente una construcción no autorizada y posteriormente una piscina.
Temas relacionados
1 Comentario