Un patrullero de la Policía Nacional.
Un patrullero de la Policía Nacional. / M. G.

El Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla, en funciones de guardia, acordó en la tarde de ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre que fue detenido el pasado sábado por agredir a una oficial de este Cuerpo con la técnica del mataleón.

La juez de guardia le ha imputado finalmente un delito de homicidio en grado de tentativa, después de que el caso haya sido investigado por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional. La agente agredida se encuentra de baja por prescripción médica, al presentar un esguince cervical, un esguince de rodilla y contusiones varias por la cara y el cuerpo, según confirmaron fuentes policiales.

La detención del individuo se produjo el pasado sábado, día 28, después de que el individuo intentara asfixiar a la oficial mediante la técnica del mataleón en un momento en el que ésta, junto a su compañero de patrulla, se acercó al vehículo que ocupaba junto a otra persona en el entorno de la avenida de Kansas City.

Según confirmaron fuentes policiales, los ocupantes del coche la emprendieron de forma violenta contra los policías, que tuvieron que llamar refuerzos para tratar de reducir a los agresores, e incluso ser ayudados por dos ciudadanos que presenciaron la agresión, uno de ellos militar y el otro vigilante.

Los hechos ocurrieron sobre las 7:00 horas del pasado sábado en las inmediaciones de la citada avenida, cuando una pareja de policías que se encontraban patrullando la zona se acercó a un vehículo que permanecía estacionado en un semáforo por causas que no han sido concretadas.

Al llegar al mismo, comprobaron que en su interior había dos hombres, que según el mismo testimonio, respondieron con una "gran agresividad" contra los policías, llegando uno de ellos a sorprender a una de las agentes con la técnica de mataleón que consiste abordar a la víctima por la espalda pasándoles el brazo por el cuello para realizarles un estrangulamiento hasta hacerles perder el conocimiento, momento en el la habría emprendido también a golpes con su compañero, lo que motivó la intervención de algunos ciudadanos presentes en la zona.

Dada la situación de violencia que se generó, los policías se vieron en la necesidad de llamar refuerzos para tratar de reducir a los agresores, resultando detenido el varón que había tratado de asfixiar a la policía acusado en principio de un delito de atentado contra la autoridad. Todos, agresores y víctimas, fueron trasladados a un centro hospitalario para ser asistidos por los daños sufridos en la trifulca ocasionada.

stats