Piden nueve años de cárcel y 30 millones de euros al acusado de guardar tres toneladas de hachís en un cuarto de aperos
Villamanrique de la Condesa
La Guardia Civil encontró en septiembre de 2021 tres toneladas de hachís en un cuarto de aperos de labranza de una finca de Villamanrique de la Condesa. La guardería de droga fue desmantelada tras la vigilancia de los agentes de OCON-sur (Órgano de Coordinación Contra el Narcotráfico). El acusado, Andrés G. C., vecino de esta localidad sevillana, hacía las funciones de guarda de la droga y les facilitó la entrada a los agentes "de forma espontánea y voluntaria" según el ecrito de la Fiscalía.
La Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla tiene previsto juzgar este asunto el próximo miércoles 19 de octubre. La Fiscalía solicita para el acusado seis años de cárcel y 30 millones de euros por un delito contra la salud pública de "cantidad de extrema gravedad" y tres años de cárcel por un delito de tenencia ilícita de arma, puesto que en el registro del cuarto de aperos los agentes encontraron una pistola además de las tres toneladas de hachís.
Según recoge el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, los agentes encontraron en el cuarto 108 fardos de arpillera que contenían un total de 3.206,19 kilos de hachís, con un valor en el mercado de 6.290.371,38 euros. La droga "iba a ser destinada finalmente a la venta a consumidores". También encontraron "bajo la mesa" y "a simple vista" una pistola semiautomática junto con su cargador "en correcto estado de funcionamiento" y con el número de identificación eliminado salvo el último dígito.
También te puede interesar