Piden 18 años de cárcel para el acusado de matar a su padre en Pedrera
Juicio con Jurado
Un jurado popular enjuiciará a partir del día 3 de diciembre a un hombre, con "inteligencia límite" por matar a su padre, que tenía escasa movilidad, en 2018
Un jurado popular enjuiciará a partir del próximo día 3 de diciembre en la Audiencia Provincial de Sevilla a un hombre acusado de asesinar en junio de 2018 a su padre en la vivienda donde ambos convivían en la localidad de Pedrera, según informa la oficina de comunicación del TSJA. La Fiscalía solicita para el el encausado, a quien reconoce que tiene "rasgos anómalos de personalidad" un total de 18 años de cárcel.
Está previsto que el juicio comience el próximo día 3 de diciembre. En su escrito de acusación, el Ministerio Público atribuye al investigado un delito de asesinato con la agravante de parentesco y la atenuante de alteración psíquica y solicita para el mismo 18 años de prisión y que, en concepto de responsabilidad civil, indemnice con 22.000 euros a los otros dos hijos de la víctima.
Según el relato de la Fiscalía relata que, sobre las 21:40 del día 15 de junio de 2018, el acusado se encontraba viendo un partido de fútbol en un bar ubicado frente a su domicilio, momento en el que fue requerido por su padre para que acudiese en su ayuda "al ser una persona dependiente dada su escasa movilidad derivada de las diferentes enfermedades que padecía”.
El Ministerio Público indica que, al llegar a la vivienda, se originó entre ambos una discusión "dada la insistencia de la víctima para que su hijo lo atendiese", y en el marco de dicha discusión el investigado, "con ánimo de acabar con la vida de su padre, y aprovechando la escasa movilidad de éste y sus reducidas posibilidades de defensa, colocó sus dos manos en el cuello, apretando con fuerza, taponando igualmente las salidas de aire de la boca y la nariz hasta que la víctima dejó de respirar y tener pulso".
Finalmente, la víctima, que era viudo y tenía tres hijos aunque únicamente convivía con el encausado, falleció como consecuencia de una asfixia mecánica por estrangulación a mano y sofocación.
Según indica la Fiscalía, el acusado, que se encuentra en situación de prisión provisional por esta causa desde el 18 de junio de 2018, presenta una esquizofrenia paranoide con inteligencia límite, así como rasgos anómalos de personalidad, presentando sus capacidades intelictivas y volitivas una merma moderada-importante en el momento de ocurrir los hechos.
También te puede interesar