El PSOE responsabiliza a "quienes se beneficiaron personalmente" en el caso Madeja
juicio por las mordidas de Fitonovo
Niega "rotundamente" haber recibido en sus cuentas ninguna cantidad procedente de las mordidas pagadas por Fitonovo
Domingo Enrique Castaño y el ex concejal Manuel Gómez Lobo confiesan que pidieron dinero para "financiar" el partido
El PSOE ha negado "rotundamente" haber recibido en sus cuentas ninguna cantidad económica proveniente del caso Madeja, en el que ex altos cargos del PSOE e IU han admitido el cobro de dádivas para favorecer a la empresa Fitonovo, y descarga la responsabilidad "en quienes se beneficiaron personalmente de una trama corrupta".
En un comunicado, el PSOE de Sevilla ha dicho que no hay en sus cuentas ninguna cantidad de "ninguna trama corrupta" y pone su contabilidad, "escrupulosamente fiscalizada", a disposición de la Justicia, ya que "toda nuestra financiación es absolutamente legal y transparente".
"El partido rechaza cualquier acusación de las formuladas en el caso Fitonovo y, como se ha demostrado con total transparencia, descarga toda la responsabilidad en quienes se beneficiaron personalmente de una trama corrupta y que ahora, 15 años después, vierten estas acusaciones falsas contra nuestra organización con el fin de obtener ventajas jurídicas", señala la nota del PSOE de Sevilla.
Tras advertir de que va a defender su honorabilidad hasta las últimas consecuencias, el PSOE sevillano anuncia que estudiará "todas las acciones legales necesarias contra aquellas personas que involucren directa o indirectamente al partido en esta trama corrupta".
Según el PSOE, el "cinismo" del Partido Popular no tiene límites, "no puede dar lecciones de ética ni de honorabilidad porque es el único partido de España condenado por corrupción y por financiación ilegal".
"Es una gran muestra de ese cinismo que el PP se permita lanzar acusaciones infundadas contra el Partido Socialista cuando el ex concejal del PP Joaquín Peña supuestamente recibió un coche financiado por Fitonovo", señala el PSOE, que añade que le parece "condenable y rechazable" cualquier caso de corrupción, de uso indebido de dinero público o de enriquecimiento ilícito, por lo que reclama investigar hasta el final.
Temas relacionados
14 Comentarios