El padre de Marta del Castillo busca a su hija en un pozo cercano a La Majaloba
Denuncia
Antonio del Castillo critica a la Policía, a la que informó "hace más de seis meses" al entender que hay "muchos indicios" que apuntan a ese escenario, y lamenta que "la palabra dada vale lo que vale"
La Policía está realizando "gestiones" para saber si vale la pena excavar en la zona señalada por el padre de Marta
La Fiscalía garantiza que la Justicia seguirá buscando a Marta del Castillo "hasta que aparezca el cuerpo"
El padre de Marta del Castillo, la joven asesinada el 24 de enero de 2009 y cuyo cuerpo nunca ha aparecido, ha lamentado este viernes que la Policía Nacional no haya investigado un lugar donde podría haber restos de su hija y que él mismo les indicó a mediados del año pasado. Antonio del Castillo, que ha realizado la denuncia a través de las redes sociales, incluso ha colgado una imagen del sitio, un pozo en mitad de un terreno agrícola con una pequeña cavidad a los pies del propio pozo.
"Hace más de seis meses me prometieron que sería el CNP (Cuerpo Nacional de Policía) quien mirara esto con discreción", ha explicado Del Castillo, que no localiza la ubicación exacta de la perforación, aunque esta se encuentra camino de la finca de La Majaloba, en el término de La Rinconada, donde los investigadores ya realizaron varios sondeos hace años. "A día de hoy, la palabra dada vale lo que vale", critica.
De hecho, ha sido él mismo quien ha tomado la fotografía al ir a comprobar si los investigadores se habían pasado por allí. "Ya me encargo yo", añade.
Según el padre de Marta, "el sitio no se mira porque sí", sino que hay "muchos indicios" de que el cuerpo de su hija podría estar allí.
A finales de octubre de 2022, la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla cerró la pieza separada relativa a la búsqueda del cuerpo, que estaba abierta desde 2009, al considerar que el plazo para la investigación había caducado, de acuerdo con el artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Así constaba en un auto fechado el 26 de octubre que resolvía el recurso presentado por la familia de Marta contra la decisión del juez de Instrucción número 4 de extraer sólo los datos crudos de los teléfonos móviles de Miguel Carcaño y de Marta del Castillo, pero no del resto de implicados en el caso.
De todas formas, fuentes judiciales precisaron que esa decisión no significaba que no se continuase con la búsqueda de restos, sobre todo si aparecían nuevos indicios. Es más, la propia Fiscalía aseguró a principios de año que esa pieza separada "siempre permanecerá abierta hasta tanto aparezca el cuerpo, sin límite temporal alguno".
También te puede interesar