La actriz María León recurrirá el archivo de su denuncia contra los policías locales de Sevilla que la detuvieron
Asegura que esta misma semana sus abogados presentarán un recurso contra la decisión de la instructora
La juez archivó la denuncia al considerar que la misma obedece a una "estrategia defensiva que no es amparable"
La actriz sevillana María León ha anunciado que recurrirá el archivo de la denuncia que presentó contra los policías locales que la detuvieron, después de que la juez haya considerado que su denuncia obedece a una "estrategia defensiva que no es amparable" y además rechazó que fuese detenida por no portar el DNI, sino por escapar del patrullero y agredir a una agente.
María León ha publicado un tuit en su cuenta oficial en la que asegura que ha conocido "por los medios de comunicación" que "provisionalmente" se ha archivado su denuncia contra los policías locales, a lo que añade que "esta misma semana quedará presentado el recurso".
La juez de Instrucción número 18 de Sevilla archivó el pasado lunes la denuncia que la actriz sevillana María León presentó contra los policía locales que la detuvieron y la custodiaron con motivo del incidente protagonizado en la madrugada del pasado 1 de octubre, al considerar que esta denuncia responde a una "estrategia defensiva no amparable". Así lo acuerda en un auto, al que ha tenido acceso este periódico, en el que la instructora cita además a declarar como investigadas a otras tres personas que iban con la actriz sevillana cuando ocurrieron los hechos.
En el auto, la juez explica que la actriz fue detenida en la madrugada del pasado 1 de octubre por presuntamente "golpear primero con el puño la mejilla derecha" a una mujer policía y a continuación por lanzar a ésta una patada en su pierna izquierda, siendo investigada por estas presuntas agresiones más por previamente decir a otro agente: “Tonto, ¿tú que eres el Sheriff?", volviendo a llamarle "tonto" al solicitarle el agente el DNI, además de "escapar del coche en el que iba a ser trasladada a Jefatura para su identificación al no portar documentación, auxiliada por un grupo de individuos (de los que se ha identificado a tres pendientes de recibírseles declaración como investigados) que rodearon el vehículo impidiéndole la marcha". Se trata de Jorge S. R., Pedro A. M. y Daniel Z. R.
La juez argumentó que la actriz no fue detenida por no portar el DNI, "se la detuvo por escapar del coche policial tras ser auxiliada por un grupo de personas que lo rodearon y le permitieron escapar, presuntamente por golpear dos veces a la agente lesionándola y por volver a intentar escapar, tras caer al suelo y ser ayudada policialmente a levantarse".
También te puede interesar
Lo último