María León denuncia un "abuso policial" y niega haber agredido a una agente
Incidente con la Policía Local
La actriz asegura que no pone en entredicho el "trabajo necesario" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, pero asegura que ha sido "víctima de un abuso policial" por parte de unos agentes
María León queda en libertad tras acogerse a su derecho a no declarar
La actriz sevillana María León ha negado este lunes haber agredido a la Policía Local y a la vez ha denunciado haber sufrido "abuso policial", como consecuencia del incidente producido el pasado sábado en la Avenida de María Luisa de Sevilla, lo que provocó su detención y puesta a disposición judicial.
En un tuit publicado en su cuenta oficial, María León se muestra tajante: "Niego haber agredido a nadie", señala la intérprete, que a continuación explica que "no es mi intención poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado en nuestro país, pero sí debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la Policía Local de Sevilla".
La actriz añade que el caso está ya en manos de sus abogados y "desde este momento pongo toda mi confianza en la Justicia". Asimismo, en el tuit María León da las gracias "por todas las muestras de apoyo recibidas", ya que, según explica, estas últimas 48 horas "han sido verdaderamente difíciles".
María León, que fue detenida en la madrugada del sábado por un delito de atentado a la autoridad por agredir presuntamente a una agente de la Policía Local, quedó en libertad tras haberse acogido a su derecho a no declarar ante la juez de guardia.
María León salió de los juzgados poco antes de las doce del mediodía, acompañada por su abogado, y en la puerta de la sede judicial le esperaba un hermano suyo, quien, ante la presencia de los reporteros gráficos, mostró su malestar: "¡Escúchame, que tú no has matado a nadie!", afirmó dirigiéndose a su hermana en referencia a los hechos ocurridos la pasada madrugada y que han conducido a la detención de la actriz por un delito de atentado a la autoridad.
También te puede interesar
Lo último
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
La ventana
Luis Carlos Peris
Sicab sigue pudiendo con el tiempo
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista