La ventana
Luis Carlos Peris
Sicab sigue pudiendo con el tiempo
La actriz sevillana María León, que el pasado 1 de octubre fue detenida por un delito de atentado a la autoridad por agredir presuntamente a una agente de la Policía Local y que ahora ha denunciado a tres agentes por tres delitos, tuvo otro incidente con este cuerpo en el año 2021 y fue denunciada por una falta de respeto a un agente, tras protagonizar un altercado al negarse a pagar la carrera de un taxi.
Según han informado a este periódico fuentes del caso, los hechos se remontan a la tarde del 6 de enero de 2021, día de Reyes, cuando sobre la intérprete tomó un taxi en la calle Muro de los Navarros. Cuando el vehículo circulaba por la calle José Laguillo, esquina con María Auxiliadora, la joven vomitó dentro del coche.
El taxista se detuvo y se produjo una discusión en la que la actriz se habría negado a pagar la carrera, que ascendía a 20,56 euros, alegando que no se había completado el servicio. Sobre las 18:15 horas el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada desde Teletaxi, informando de que una pasajera había vomitado y estaba insultando al conductor.
El aviso fue trasladado a la Policía Local, que envió una patrulla al lugar del incidente, teniendo que solicitar incluso el apoyo de un furgón. En medio de este incidente, se pudo localizar a la madre de la intérprete, quien se acercó a la zona y abonó tanto la carrera como el importe de la limpieza del taxi, poniendo fin al altercado con el conductor.
La actuación policial, según las fuentes consultadas por este periódico, finalizó con la instrucción de un acta por infracción leve del artículo 37 de la ley 4/2015, de protección de la Seguridad Ciudadana, que fue remitida a la Delegación del Gobierno en Andalucía.
Este precepto prevé una sanción que oscila entre los 100 y 600 euros por las "faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad, cuando estas conductas no sean constitutivas de infracción penal".
Fuentes de la defensa de María León, consultadas por este periódico, han explicado que no tienen conocimiento de este incidente protagonizado por la actriz con otro agente de la Policía Local y que tuvo lugar antes de su detención del pasado 1 de octubre.
De otro lado, la investigación judicial tras la detención de María León se desarrolla en el juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, donde ya se han personado para ejercer la acusación particular dos de los tres agentes que intervinieron en los hechos, entre ellos la policía que fue presuntamente agredida por la actriz.
Estos dos agentes están representados por el abogado Javier Carnerero, del bufete Carnerero, que cuenta con una amplia experiencia en la defensa de los intereses de los funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La ventana
Luis Carlos Peris
Sicab sigue pudiendo con el tiempo
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
54 Comentarios