Margarita Barros, primera magistrada que preside una sección en la Audiencia de Sevilla
Rafael Díaz Roca y Juan Jesús García Vélez se incorporan a la Audiencia de Sevilla
Ocho jueces se incorporan a las audiencias de Sevilla y Cádiz y al TSJA
El juez archiva el caso de la mordida de 5 millones en "maletines" de test Covid
La magistrada Margarita Barros se han convertido en la primera mujer que preside una sección de la Audiencia de Sevilla, en concreto, la Sección Cuarta, que está especializada en violencia de género. La magistrada, que sustituye a Carlos Lledó, quien se jubiló anticipadamente, ha tomado posesión en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en Granada.
Además, otros ocho magistrados se han incorporado a las Audiencias de Sevilla y Cádiz, con sede en Algeciras, y a las Salas del Tribunal Superior de Justicia al tomar posesión de sus nuevos destinos.
En Sevilla, los magistrados Rafael Díaz Roca y Juan Jesús García Vélez dejaron sus juzgados -de lo Penal número 16 y de Instrucción número 9 de Sevilla respectivamente- y tomaron posesión como nuevos magistrados de la Audiencia de Sevilla, ambos en el orden penal, ha informado este miércoles el Alto Tribunal.
También tomó posesión como presidenta de sección María Nieves Marina Marina, pero en este caso de la sección séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Algeciras. Además, María Teresa Herrero tomó posesión como nueva magistrada de dicha sección, tras dejar el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Jerez de la Frontera.
Magistrados del TSJA
Por su parte, cuatro magistrados tomaron posesión para comenzar su trabajo en distintas salas del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. En concreto, Carlos Mancho trabajará en la Sala Social del TSJA con sede en Sevilla. María Salud Ostos pasará de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA con sede en Granada a la Sala de Sevilla, la misma en la que ha quedado destinado Pedro Escribano.
A la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ pero con sede en Granada irá destinado Ricardo Estévez, que se traslada desde esa misma sala del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
Por último, tres magistrados más han tomado posesión como Jueces de Adscripción Territorial del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Dos de ellas -Sandra Carrión y Paloma Martín- quedarán adscritas a la provincia de Málaga, mientras que Esteban Rondón lo hará a la de Córdoba.
Temas relacionados
No hay comentarios