Juicio a tres personas por una pelea con disparos y botellas rotas en Torreblanca
Tentativa de Homicidio
Herido un hombre por un tiroteo por venganza en Torreblanca
Uno de los acusados amenazó con una pistola a la hija de tres años de otro de los procesados, según la Fiscalía
Pasadas las diez de la noche del 15 de mayo de 2020, dos hombres se dirigieron a una casa de Torreblanca para preguntar por Ángel F. H. Uno de ellos está en paradero desconocido y el otro era Rafael D. G. Cuando entró en la casa, apuntó con una pistola a la hija de Ángel advirtiendo a la mujer que "si no lo decía dónde estaba el marido, le tiraba a la niña", según recoge el escrito de la Fiscalia, Rafael consiguió que le dijeran dónde estaba la persona que buscaba "tras unos breves minutos apuntando con su pistola a la menor".
Cuando se encontraron Ángel, la otra persona y Rafael en la Plaza del Platanero, comenzó una "violenta discusión" por "anteriores rencillas". En ese momento, según el ministerio público, "sacó de nuevo la pistola de uno de los bolsillos y con intención de acabar con la vida de Ángel, le disparó a la altura del tórax", alcanzándole en la mano derecha. En ese momento comenzó un forcejeo en el que se sumó Antonio F. H.. Ambos golpearon a Rafael con una botella de vidrio y éste respondió disparando la pistola "al menos en dos ocasiones más". Cuando llegó la Policía encontró allí cinco cartuchos, dos vainas y una bala disparada por Rafael D.
Más de dos años después, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla tiene previsto celebrar el juicio el próximo 14 de septiembre. La Fiscalía solicita para Rafael D. G. ocho años por un presunto delito de homicidio, año y medio por las amenazas y dos años y medio por otro de tenencia de armas.
Para los otros dos acusados, Antonio y Ángel F: H., el ministerio público solicita dos años de cárcel por un presunto delito de lesiones.
También te puede interesar