La Guardia Civil pide destruir las 128 plantas de marihuana intervenidas a la banda de Tejado
El asalto a la vivienda de María del Monte
Las sustancias estupefacientes, con un peso de más de seis kilos, fueron halladas en un registro en el piso de uno de los detenidos en las Tres Mil Viviendas
Antonio Tejado y los otros cinco encarcelados siguen sin pedir declarar por el robo a María del Monte
Las diez claves de la investigación por el asalto a la vivienda de María del Monte
El Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil ha solicitado al juez de Instrucción número 16 de Sevilla, que investiga a Antonio Tejado y a otras siete personas por el asalto en la vivienda de María del Monte, autorización para destruir las 128 plantas de marihuana que fueron intervenidas el pasado 9 de febrero en la denominada operación Abgena, en la que fue desarticulada la banda acusada del robo en el chalé de la popular cantante, según han confirmado a este periódico fuentes del caso.
Los investigadores han remitido un oficio al juez Juan Gutiérrez Casillas, al que plantea la destrucción de la plantación de marihuana que fue hallada durante uno de los registros domiciliarios, en concreto, en un piso de la barriada de las Tres Mil Viviendas donde fue arrestado uno de los investigados. En esa actuación, los agentes intervinieron un total de 128 plantas de marihuana, con un peso bruto aproximado de 6,6 kilos.
Ahora, una vez realizada la correspondiente recogida de muestras, los investigadores solicitan al juzgado que autorice la destrucción del alijo, que está custodiado en el área de Sanidad y Política Social de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.
Tras la petición del Instituto Armado, el juez ha dictado una providencia en la que da traslado a la Fiscalía de Sevilla y a la defensa del investigado para que manifiesten si se oponen a la destrucción de estas sustancias estupefacientes, "dejando muestras suficientes para su posible contraanálisis".
En la misma providencia, el instructor ha citado a declarar el próximo viernes la declaración de la empleada del hogar de María del Monte e Inmaculada Casal. Cuando se produjo el robo había cinco personas en la casa, la cantante y su pareja, así como la hija de Inmaculada Casal y su yerno, y la empleada del hogar, una mujer de nacionalidad nicaragüense. Los cinco ladrones que accedieron al chalé de la cantante se dividieron para retener y amordazar a las víctimas hasta que lograron que María del Monte les facilitara la clave para acceder a la caja fuerte, que inicialmente confundieron con una pequeña nevera que había en el dormitorio principal.
Hasta el último momento se había barajado la posibilidad de que alguno de los seis detenidos que están en prisión por estos hechos, entre ellos Antonio Tejado, solicitara declarar ante el juez esta misma semana, pero finalmente ninguna de las defensas ha presentado ninguna petición a pesar de que están privados de libertad desde el pasado 9 de febrero, cuando fueron arrestados.
Todo indica que la defensa de Antonio Tejado tiene mucho interés en escuchar el testimonio de la trabajadora doméstica antes de que el sobrino ofrezca su testimonio, dentro de su posible estrategia defensiva -el familiar de la cantante está considerado por los investigadores de la Guardia Civil como el "autor intelectual" del asalto, que facilitó presuntamente la "información privilegiada" a la banda que lideraba su amigo el ruso, Arseny Garibyan-, si bien desde un primer momento la Guardia Civil ha descartado cualquier relación de trabajadora con los presuntos autores del asalto. Fue una víctima más del robo para los investigadores y está considerada como un testigo del suceso, que incluso ofreció en su declaración una descripción física de los ladrones.
También te puede interesar
Lo último