Gonzalo Fernández-Sambruno es nombrado abogado rotal de la Nunciatura Apostólica del Vaticano en España
Se suma a la reducida lista de letrados rotales que hay en Sevilla
La Justicia en Sevilla espera recobrar en 2024 la normalidad tras el paro de los letrados judiciales
El abogado Gonzalo Juan Fernández-Sambruno Claver ha sido nombrado abogado rotal de la Nunciatura Apostólica del Vaticano en España, sumándose de esta forma a la reducida lista de letrados rotales que hay en la ciudad, debido a la para nada fácil y meritada obtención de esta distinción.
Los abogados Rotales han de superar las cuatro asignaturas de cada curso, asistiendo todos los meses presencialmente a clase a Madrid en la sede del Tribunal de la Rota, durante los tres años que componen el Estudio Rotal, y aprobando un examen final cada junio al finalizar el año académico. Se trata de una prueba anual de un nivel de exigencia teórico-práctica a la altura de la preparación que han de acreditar y demostrar los profesionales del Derecho para poder defender cualquier causa de Nulidad Matrimonial Eclesiástica por compleja que se presente, y sea en la instancia que sea.
A todo ello hay que sumarle el haber superado, tras aprobar primero, segundo y tercer curso del Estudio Rotal, la Prueba de Reválida en la que se engloba todo lo aprendido en los tres años, y sin la cual aprobada, no se puede obtener dicha habilitación para poder actuar en cualquier Tribunal Eclesiástico, y poder apelar a instancias superiores a la primera.
El letrado Gonzalo Juan Fernández-Samburno, titular del bufete Claver&Egler Abogados y Mediadores, se acaba de incorporar a esta lista de los que ya ostentaban el honor de formar parte de este reducido grupo de Abogados, al haber superado los tres cursos y la reválida de forma sobresaliente. Hace unos meses el letrado entró a formar parte del elenco del Tribunal Eclesiástico Metropolitano de Sevilla.
También te puede interesar
Lo último