Carlos Navarro Antolín
La pascua de los idiotas
El abogado Gonzalo Juan Fernández-Sambruno Claver ha sido nombrado abogado rotal de la Nunciatura Apostólica del Vaticano en España, sumándose de esta forma a la reducida lista de letrados rotales que hay en la ciudad, debido a la para nada fácil y meritada obtención de esta distinción.
Los abogados Rotales han de superar las cuatro asignaturas de cada curso, asistiendo todos los meses presencialmente a clase a Madrid en la sede del Tribunal de la Rota, durante los tres años que componen el Estudio Rotal, y aprobando un examen final cada junio al finalizar el año académico. Se trata de una prueba anual de un nivel de exigencia teórico-práctica a la altura de la preparación que han de acreditar y demostrar los profesionales del Derecho para poder defender cualquier causa de Nulidad Matrimonial Eclesiástica por compleja que se presente, y sea en la instancia que sea.
A todo ello hay que sumarle el haber superado, tras aprobar primero, segundo y tercer curso del Estudio Rotal, la Prueba de Reválida en la que se engloba todo lo aprendido en los tres años, y sin la cual aprobada, no se puede obtener dicha habilitación para poder actuar en cualquier Tribunal Eclesiástico, y poder apelar a instancias superiores a la primera.
El letrado Gonzalo Juan Fernández-Samburno, titular del bufete Claver&Egler Abogados y Mediadores, se acaba de incorporar a esta lista de los que ya ostentaban el honor de formar parte de este reducido grupo de Abogados, al haber superado los tres cursos y la reválida de forma sobresaliente. Hace unos meses el letrado entró a formar parte del elenco del Tribunal Eclesiástico Metropolitano de Sevilla.
También te puede interesar
Lo último
5 Comentarios