Defensa expedienta y suspende al capitán que ordenó el ejercicio en el que murieron dos soldados
El letrado Luis Romero asegura que este mando ha sido expedientado y suspendido, aunque critica la tardanza en la adopción de esta medida que llega 100 días después de la tragedia
El abogado de los padres del soldado ahogado en Cerro Muriano ve "aclaradas muchas cuestiones" tras declarar los mandos.
Las defensas de los soldados muertos creen que la prueba judicial en Cerro Muriano "no ha servido de mucho".
El Ministerio de Defensa ha expedientado y suspendido al capitán que ordenó el ejercicio en el que murieron dos soldados en Cerro Muriano en diciembre pasado, según ha informado en un comunicado el abogado Luis Romero, que representa a los familiares del soldado Carlos León, uno de los militares fallecidos en aquellas maniobras.
Dice el letrado que Defensa ha expedientado y suspendido al capitán Zúñiga y ha criticado la tardanza en la adopción de una medida que llega después de "100 días desde que tuvo lugar uno de los sucesos más graves y vergonzosos en las Fuerzas Armadas Españolas en la Base Militar de Cerro Muriano, perdiendo la vida el Soldado León y el Cabo Jiménez, y estando a punto de fenecer varios militares más".
Luis Romero ha añadido que la suspensión del mencionado capitán se debe a su "más que evidente responsabilidad" en los hechos y pregunta a la ministra de Defensa, Margarita Robles, "¿cuándo va a expedientar y suspender al Teniente Tato, al comandante, al Teniente Coronel y a los dos Coroneles?".
El letrado ha informado este Viernes Santo de la decisión del Ministerio de Defensa y ha recordado la carta que recientemente envió a Margarita Robles en la que formulaba un total de 35 preguntas relacionadas con la tragedia que tuvo lugar en Cerro Muriano.
Temas relacionados
No hay comentarios