El Colegio de Abogados de Sevilla traslada a los sindicatos su "preocupación" por la huelga de funcionarios
Paro indefinido
El decano, Óscar Fernández León, insiste en que las posibles suspensiones de actos judiciales se comuniquen con "al menos" 48 horas de antelación
Una 'cacerolada' de justicia ante la Audiencia de Sevilla para reivindicar mejoras salariales y laborales
Funcionarios de Justicia reciben con pitos a la ministra Llop en Sevilla
El Colegio de Abogados de Sevilla (ICAS) ha expresado este jueves su "preocupación" ante la repercusión de la huelga indefinida que los funcionarios de la Administración de Justicia mantienen desde hace unas semanas. El decano, Óscar Fernández León, ha escrito de hecho una nueva carta a los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y STAJ en la que les traslada su inquietud, como ya hizo en otra misiva el pasado 21 de abril.
"A la vista de que el 22 de mayo se inició dicha huelga con carácter indefinido, le reiteramos que, como ya le indicamos en su día, respetamos y por supuesto no cuestionamos ese derecho, pero es indudable que está afectando tanto a profesionales como a la ciudadanía", indica el decano. "La inseguridad existente en la celebración de actos judiciales obliga a letrados, clientes, procuradores, graduados sociales, testigos y/o peritos a desplazarse el día y a la hora señalada para la celebración de actos que se suspenden con motivo de la huelga, con los consiguientes perjuicios", lamenta.
"Como desconocemos el tiempo que va a durar esta situación y para mitigar en la medida de lo posible los perjuicios que está ocasionando a profesionales y a la ciudadanía, le ruego encarecidamente haga llegar este comunicado a todos los funcionarios afiliados a este sindicato al objeto de solicitarles que comuniquen con la mayor antelación posible la suspensión de los juicios y demás actos procesales", pide Fernández León, que considera "deseable" que el aviso se realice con "al menos" 48 horas de antelación para evitar así el desplazamiento innecesario y los gastos y molestias que ello lleva aparejado".
El decano del ICAS también muestra su "convencimiento" de que sus peticiones sean atendidas y desea que el "conflicto" quede resuelto "a la mayor brevedad".
También te puede interesar
Lo último