El Ayuntamiento de Sevilla defiende que la "responsabilidad máxima" recae en los empresarios de Magrudis
caso magrudis
El concejal de Economía, Francisco Páez, muestra su "respeto" al auto de apertura de juicio oral dictado por la instructora
La juez exige una fianza de 5 millones al Ayuntamiento de Sevilla como responsable civil subsidiario
El Ayuntamiento de Sevilla ha manifestado este martes su respeto al auto de apertura de juicio oral decretado por el Juzgado de Instrucción número 10 por el mayor brote de listeriosis en España y en el que la instructora ha impuesto al Consistorio una fianza de más de cinco millones de euros como responsable civil subsidiario.
El concejal de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento hispalense, Francisco Páez, ha manifestado el "respeto" del Consistorio ante este auto de apertura de juicio oral dirigido contra José Antonio Marín Ponce, administrador de hecho de Magrudis; su mujer, Encarnación Rodríguez Jiménez, como responsable de producción y puesta en marcha del sistema de autocontrol de la empresa; sus hijos Sandro José y Mario Marín Rodríguez; el arquitecto técnico Sergio L. G. y María José O. B., inspectora veterinaria municipal.
Al respecto, el edil ha señalado que "la responsabilidad máxima" del brote investigado recae en "los empresarios que cometieron los delitos", supuestamente.
Temas relacionados
No hay comentarios