La vida después del fin de 'Operación Triunfo'
Los 'triunfitos' comienzan a sacar a la venta sus trabajos discográficos, participan en programas y series de televisión y son imagen de marcas
Mientras Operación Triunfo celebra los castings de su próxima edición, los concursantes que dejaron la academia hace casi cinco meses aprovechan para hacerse un hueco en la industria musical más allá del programa de televisión. Los dieciséis están inmersos en la gira de conciertos de OT con la que se encuentran recorriendo todo el país y algunos compaginan este tour con sus primeros trabajos individuales que además de con la música tienen que ver con la televisión, el teatro o la moda. La mayoría se encuentran preparando sus proyectos discográficos y la malagueña Mireya ya lo ha sacado al mercado, batiendo récord de ventas en las plataformas digitales. Un logro que también han conseguido compañeros como Cepeda, Roi, Ana Guerra o Miriam, que ya han mostrado sus primeros singles y han tenido muy buena acogida por parte de sus fans. Tres de los favoritos del concurso, Amaia, Aitana y Alfred, todavía se encuentran preparando sus primeros trabajos en solitario. Aitana incluso viajó a Los Ángeles para trabajar en su próximo disco. Mientras, aprovechan para actuar en festivales (Amaia actuó en el Primavera Sound y Alfred lo hará en el Arenal Sound) y subirse al escenario en las giras de artistas muy reconocidos (Amaia lo hizo con Rozalén, Aitana y Alfred con Bisbal y Ana Guerra con Pablo López).
Su presencia en televisión es constante. Viva la vida y Fama a bailar son algunos de los formatos a los que la mayoría de los que han sacado sus temas han acudido. Además Amaia y Alfred han estado en programas como Masterchef y El Hormiguero, al que también acudieron Aitana y Ana, además de participar hace pocas semanas en Bailando con las estrellas. La canaria además participa en la nueva temporada de Homo Zapping. En las próximas entregas del programa Trabajo temporal veremos a Nerea y Agoney, que por unas horas se convirtieron en camareros, y a Miram y Roi, que durante un día dejaron la música para convertirse en especialistas de cine. Estos jóvenes también encuentran en las series una gran plataforma. Durante su estancia en la academia Miriam reconoció que era fan de Vis a Vis y la serie de Fox le dio la oportunidad de poner música a su nueva temporada. Y en los próximos capítulos de Paquita Salas, serie dirigida por sus profesores Los Javis, algunos harán cameos. Javier Calvo y Javier Ambrossi han confiado en una de sus alumnas, Nerea, para la nueva temporada del musical de La Llamada. La catalana es una de las protagonistas de la obra de teatro.
Aprovechando el tirón que tienen estos chicos marcas y eventos cuentan con ellos como imagen. Aitana es embajadora de una conocida firma de ropa juvenil, ha participado en diferentes eventos publicitarios y ha acudido como invitada a eventos deportivos, Ana Guerra es imagen de una marca de cosméticos, y otros como Cepeda, Roi o Agoney son embajadores de una marca de coches. Este último también será protagonista en el pregón del Orgullo Gay de Madrid. Lo dará junto a su compañera la sevillana Marina. Su compañero Ricky ha manifestado que a él también le hubiera encantado participar, pero por cuestión de edad ha quedado descartado.
1 Comentario