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Victoria’s Secret: ¿renovada o estratega?

La firma lanza su nueva campaña de lencería en plena crisis sanitaria.

Buscan dar una imagen de diversidad inédita en la marca.

Modelos de tallas grandes, negras y trans, en la nueva publicidad de Victoria's Secret. / Instagram
Fátima Díaz

20 de marzo 2020 - 20:07

En plena crisis sanitaria por el coronavirus, ¿es un buen momento para lanzar una campaña de lencería? Pues Victoria’s Secret cree que sí. La firma acaba de presentar su campaña más diversa, según dicen, pues no sólo incluye a modelos de la talla 36 sino a otras de tallas grandes como afirman desde la compañía que es Bárbara Palvin. La iniciativa también cuenta con la modelo transexual Valentina Sampaio y otras de raza negra. Con ella pretenden limpiar la imagen de la empresa y fundamentalmente de Ed Razek, ex director de la marca acusado de acosar sexualmente a varias modelos.

Tan solo unas semanas después, tras especulaciones sobre si se retransmitiría por internet o redes sociales, se confirmó que Victoria’s Secret ni siquiera iba a celebrar su tradicional desfile, pero que buscarían la manera de presentar sus nuevas propuestas. Ahora la firma ha cambiado radicalmente su estrategia de marketing, tratando de recuperarse de una crisis de valores. Su objetivo es renovarse y volver a atraer el interés de los potenciales clientes.

Otra imagen de la nueva campaña de primavera de Victoria's Secret. / Instagram

Después de años de cuerpos y sexualidades normativas, el valor de la marca había caído en picado. Tampoco ayudaron los comentarios de Razek, que abandonó la empresa después de 36 años tras haber hecho una serie de comentarios discriminatorios sobre las transexuales y las modelos de tallas grandes.

La nueva campaña de primavera 2020 ha corrido a cargo de la veterana fotógrafa Helena Christensen, que firma la serie de imágenes en las que modelos como Daniela Pestova, de 49 años, y otras caras nuevas, posan con maniquís ya conocidas como son también Jasmine Tookes, Lais Ribeiro y Romee Strijd. Aunque lo más interesante es la fecha y en las circunstancias en que han visto la luz, en plena pandemia por el covid-19. Algunos especulan sobre la posibilidad de que la campaña estuviera prevista desde antes, y otros critican su falta de sensibilidad. Opiniones para todos los gustos.

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