Un cambio radical
Alberto Isla, así es la vida actual del padre del hijo de Isa Pantoja
Manu Tenorio continúa en el ojo del huracán, protagonizando titulares que poco tienen que ver con su música. Una vez más, se trata de los inquilinos que viven en su propiedad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y que, al parecer, no le pagan desde hace más de un año. Sin embargo, la polémica va más allá, entre las supuestas deudas a Hacienda de las que ha sido acusado el cantante, su conflicto con algunos políticos y ahora el apoyo de sus vecinos a los “inquiokupas”.
“Ellos tienen un contrato y de okupas no están. Que pague la comunidad (se refieren a Manu Tenorio), que nunca la ha pagado”, afirman en declaraciones para el programa ‘Fiesta’; si bien es verdad que son pocos los que se prestan a hablar con la prensa. Los que lo hacen dejan en entredicho la situación del exconcursante de Operación Triunfo.
Ante la gravedad de esta acusación, la reportera insiste en la pregunta y la misma vecina se ríe y confirma que Manu Tenorio no ha pagado la comunidad. Además, asegura que han visto el contrato de los inquilinos, por lo que tienen todo su apoyo. “Son muy buena gente y muy trabajadores. Los problemas que tengan… Son normales, bueno, no dan problema ninguno, nada”, asegura otra vecina.
Tanto los inquilinos como el propio artista han rehusado participar en el programa. Sin embargo, la polémica está servida. Desde que Manu Tenorio fue acusado de tener deudas con Hacienda, se ha visto obligado a defenderse públicamente, negando en todo momento que esto sea cierto. Al parecer, es la explicación que se dio al hecho de que los inquilinos no le pagasen: la renta se estaría ingresando directamente en Hacienda, debido a sus supuestas deudas con las arcas públicas.
A causa de esta situación, Manu Tenorio ha perdido en más de una ocasión los papeles. Algo que juega completamente en su contra. Es el caso, por ejemplo, del vídeo que publicó en su perfil de Instagram y después borró; en el que, visiblemente alterado, se dirigía a los que hablaban de esta deuda. “Panda ingente de imbéciles”, decía entonces el cantante. “Me pedís que justifique estar a la altura de mis pagos con Hacienda, pero a unos individuos que están en un inmueble, que deben más de 10.000 euros… A esos no os da por pedirles que estén al día”.
Por otro lado, desde Podemos acusaban a Tenorio de “alentar el falso discurso sobre la okupación”, incidiendo en que se trataba de un moroso que debía una gran cantidad de dinero. Así lo aseguraba la portavoz adjunta del partido, María Teresa Pérez.
Se trata de una situación bastante conflictiva que está llevando a un profundo debate alrededor de la situación que Manu Tenorio denunció a principios de septiembre en su cuenta de X, antes conocida como Twitter. Desde el programa ‘Fiesta’, algunos colaboradores estimas que los inquilinos deberían pagarle el alquiler; y otros que Manu Tenorio está perdiendo las formas en muchas de sus intervenciones. Algo que le lleva a perder puntos con los espectadores.
También te puede interesar
Lo último