Última hora sobre el estado de salud de Lucía Galán, de Pimpinela: aplaza sus conciertos

Cantante

La componente del popular dúo musical ha sido sometida a una delicada operación en el páncreas

El preocupante estado de salud de Lucía Galán, la cantante de Pimpinela

Isabel Pantoja tranquiliza a sus fans y anuncia su vuelta a los escenarios

Lucía Galán en la actuación con su hermano Joaquín, como Pimpinela
Lucía Galán en la actuación con su hermano Joaquín, como Pimpinela

La cantante Lucía Galán se repone de la operación en el páncreas a la que fue sometida en un hospital de Buenos Aires hace unos días. La hija de la componente del dúo Pimpinela, Rocío Hazán, fue la primera en tranquilizar a los seguidores informando que todo había salido bien. La artista se encuentra ya en su hogar pero a operación tiene unas secuelas muy dolorosas. Su delicado estado de salud obliga a descansar y a tener mucha paciencia. El dúo Pimpinela, los hermanos Lucía y Joaquín Galán, tenían planeada una gira para este verano y no podrán cumpirla en buena parte debido a este contratiempo. El primer compromiso en España estaba previsto para principios de agosto. El 9 de agosto estaba previsto un recital en Benidorm, que ha sido aplazado y aún está en el aire los de la semana siguiente en Fuengirola, el 14 de agosto, y en el Concert Music Festival de Chiclana de la Frontera, el 15 de agosto. En principio estas dos actuaciones están en pie.

Lucía Galán y su hija, Rocío Hazán
Lucía Galán y su hija, Rocío Hazán

Lucía Galán tiene mes y medio por delante para su recuperación. La artista al comunicar de la operación a la que debía ser sometida añadió que el quiste en el páncreas que se le detectó fue una revisión de tomografía en un hospital de Marid. De forma "milagrosa" se detectó esa anomalía en la frágil glándula. Ese quiste suponía extirpar la cola de ese órgano para evitar futuras complicaciones ya que ese quiste podría haber mutado en poco tiempo en un tumor y desencadenar un cáncer. La cantante argentina admitía que ha tenido suerte en serle detectada esa amenaza.

Quien está a su lado en Buenos Aires es su hija, que reside en Madrid. "Está muy agradecida por los mensajes que lee y sus oraciones", fueron sus palabras de agradecimiento que revela su progresiva y lenta recuperación.

Regresar a los escenarios junto a su hermano Joaquín, en largas actuaciones donde tiene que hacer mucho esfuerzo físico. Su evolución en próximos días aclarará si está en condiciones de regresar a su trabajo y a los viajes para el mes de agosto.

stats