TV3 apuesta por los programas de citas: así es 'Clímax' su nueva apuesta juvenil para encontrar el amor
'First Dates' a la catalana
La plataforma de TV3, 3Cat, inicia la producción de Clímax, un innovador dating show que pretende generar una comunidad potente en Twitch y TikTok.
Laura Boado: "Todo lo que se vive en 'First Dates' es real, aunque no lo parezca desde casa".
EVA, la nueva marca de contenidos juveniles de TV3, ha hecho un llamamiento para encontrar a los protagonistas de Clímax, el primer dating show exclusivo para el entorno digital de la plataforma 3Cat.
Clímax es un dating show juvenil y en directo desarrollado por el equipo de La Bombilla Media, creadores del Tindercat, una exitosa comunidad nacida en Twitter Spaces y que ha arrasado en Cataluña. Después de una exhaustiva gira de su espectáculo de citas a ciegas por las principales fiestas mayores del territorio, Tindercat llega a EVA con un dating que unirá emociones y salseo, entendiendo el amor como algo diverso y no romántico.
Clímax se estrenará a principios de octubre en directo en el canal de Twitch de EVA, con una ventana también en YouTube, TikTok e Instagram. Se trata de un proyecto nacido en las redes sociales y pensado para el entorno digital, que tendrá lugar cada domingo por la noche. Presentado por los creadores digitales Gerryquerryberry, Carla Junyent y Ramon Pera, Clímax contará cada semana con influencers catalanes que harán de Cupidos invitados y sacudirán la participación en directo de la audiencia.
Jóvenes de todo el país entre 18 y 30 años que quieran encontrar el amor (o simplemente conocer gente) ya se pueden inscribir al casting mediante el formulario que encontrarán en el web de Clímax.
En Clímax el entorno es clave
Cada domingo por la noche, Clímax contará con una persona protagonista con ganas de encontrar el amor. Se le presentarán tres perfiles anónimos, para conservar el espíritu de las citas a ciegas. Pero inicialmente ni siquiera podrá hablar con ellos. La persona protagonista tendrá que arriesgarse y acabar escogiendo con quién quiere hacer face reveal para mantener una cita presencial.
Durante la primera parte del programa, la persona protagonista no hablará directamente con los pretendientes, sino que conocerá a su entorno. Charlará con sus madres, verá como de ordenadas están sus habitaciones, cuáles son sus gustos musicales en Spotify o cómo son sus stories destacadas en Instagram. Será el entorno de las personas quienes hable por ellas y marque el destino de las posibles parejas.
Tindercat, la comunidad interactiva y en directo que lo peta en Twitter
Tindercat es un espacio espontáneo y en directo que nació a través de Twitter Spaces en Cataluña. Durante sus emisiones, en la noche de los domingos, la audiencia intentaba encontrar el amor, manteniendo citas y explicando sus confesiones más secretas en directo.
A raíz del éxito digital, Tindercat ha llevado el amor a las fiestas mayores de las principales ciudades de Cataluña, ofreciendo un dating live show idóneo para posicionar el uso del catalán entre los jóvenes. Tindercat ha incentivado la creación de un espacio eminentemente juvenil, multiplataforma y en catalán.
También te puede interesar