Evoluciona favorablemente
Alaska ofrece la última hora del mermado estado de salud de Mario Vaquerizo
Para esta Navidad se podrá poner en la mesa el turrón de plancton, aportación gaditana a través del ingenio de Ángel León, el Chef de Mar, con un sabor totlamente inédito hasta ahora. El ingrediente con el que ha elaborado arroces y guisos marineros en su restaurante en El Puerto de Santa María, Aponiente, León lo lleva al turrón. La firma Torrons Vicens, que ha trabajado con otros chefs del cielo estrellaod de Michelin en España ha fichado para esta temporada al primer tres estrellas de Andalucia, que cuenta con otra distinción en el Alevante de Chiclana de la Frontera.
El turrón de plancton forma parte de la línea Sinergia de dicha firma turronera. Junto a Ángel León se encuentra en estos creadores de versiones originales Quique Dacosta, Jordi Roca y Albert Adriá, que ya hizo el turrón de patatas fritas con chocolate y tiene una recomendable variedad de turrón de pan con aceite. Para esta temporada Adriá preseta crema de turrón en tubo o Quique Dacosta, a cargo de su resturante con tres estrellas en Denia, Alicante, propone el turrón de algarroba o el turrón de pino. Jordi Roca, de El Celler de Can Roca, en Gerona, considerado el mejor restaurante del mundo en distintos años por 50th Best, convierte en tableta el Lactic, su famoso postre confeccionado con leche de oveja.
¿Cómo es el turrón de plancton de Ángel León? Además de contar con plancton, para el sabor, aroma marino y color verde intenso para este dulce, las tabletas de Torrons Vicens cuentan con trufa, caramelo y el chocolate. "Un turrón único, misterioso, intenso y radicalmente sabroso que nos recuerda irremediablemente a las profundidades del mar", asegura la firma turronera.
Ángel León tambien ha propuesto otras dos variedades de su creación, menos insólitas, pero también nuevas y sugerentes: el turrón de torta de anís y el de limón marroquí. En el caso de limón, está inspirado en la gastronomía andalusí de donde procede el propio turrón. "El limón marroquí, cocinado en salmuera, al fermentar adquiere un toque salado y cítrico", explica la compañía.
El turrón de torta o coca de anís del chef de Aponiente está elaborado con un praliné de almendras con crujiente de torta de aceite y anís, lo que le confiere "un sabor único y delicioso" que apela a la memoria del comensal.
También te puede interesar
Lo último
Investigación y Tecnología
Síntomas que nos alertan de la silicosis, enfermedad causada por las encimeras de piedra artificial