Visto y Oído
SoniaSonia
El rey británico Carlos III continuará en el nuevo año su tratamiento contra el cáncer que padece, del que no se ha facilitado información ha indicado el canal informativo Sky News.
Según una fuente del Palacio de Buckingham citada por la televisión, “su tratamiento ha avanzado en una dirección positiva y, como enfermedad controlada, el ciclo de tratamiento continuará el próximo año”.
La misma fuente añadió que predomina un sentimiento de optimismo sobre la dolencia del monarca, que se evidencia en su deseo de continuar con su cargada agenda pública a lo largo de las navidades.
El pasado febrero el palacio informó que de Carlos III había sido diagnosticado de cáncer, aunque no detalló de qué tipo ni su pronóstico. Tampoco se ha revelado cuál es el tratamiento que está siguiendo el rey para luchar contra el cáncer. La familia real británica cerrará este 2024 uno de sus años más aciagos, con la enfermedad que sufre el rey pero también su nuera, la princesa Catalina, que anunció en septiembre que ha completado su tratamiento de quimioterapia.
En febrero se confirmaba que la princea de Gales había sido operada de una grave afección abdominal junto a la noticia de que su suegro, el rey Carlos III, estaba tratándose de un cáncer. Ambas enfermedades estaban siendo una losa para el ritmo del recién iniciado reinado y el príncipe de Gales se volcó en sus responsabilidades familiares, centrado en la atención de sus tres hijos, y despejando su agenda de compromisos.
La presencia de Guillermo de Inglaterra en sus compromisos se fue retomando durante la primavera, al igual que la agenda de su padre, que ha tenido en la reina Camila un soporte fumdamental a lo largo de este crisis. El vídeo publicado hoy, con bucólicas imágenes familares, comienza a despejar el horizonte, un día después del segundo aniversario del fallecimiento de Isabel II.
La princesa Catalina, encontró toda la comprensión tras las primeras semanas de mutismo en las que los medios británicos mostraban toda su consternación por lo que podía estar ocurriendo. El apoyo a raíz de sus palabras condujo a un paréntesis necesario hasta que la princesa reapareció en junio con motivo del desfile Trooping The Colour, parada militar por el centro de Londres, donde Kate estuvo acompañada de sus hijos. El segundo acto oficial, vestida por un modelo morado de solidaridad con los enfermos, fue a principios de julio con motivo de la entrega de la copa de Wimbledon, torneo masculino que ganó el tenista español Carlos Alcaraz.
Recientemente aparecía feliz en un acto navideño junto a sus hijos, en el arranque de los días de vacaciones de ellos.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios