Tana Rivera, tras los pasos de sus abuelas
Goyesca en Ronda
La hija de Francisco Rivera Ordoñez y Eugenia Martínez de Irujo debuta como presidenta de las damas goyescas, un papel que ya ejerció su abuela Carmina en 1980 y la duquesa de Alba en 1974.
Vestida con un vestido rojo de Lorenzo Caprile, la joven deslumbró en la plaza.
Tana Rivera es una de las protagonistas de la Corrida Goyesca de este año en Ronda. La joven, hija del torero Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo, ejerce como presidenta de las damas goyescas en la edición de este año, que rinde homenaje a su abuelo, Antonio Ordoñez, en el 70 aniversario de su alternativa. Su abuela, Carmen Ordoñez, también desempeñó este papel en 1980.
La nieta de la duquesa de Alba ha apostado todo al rojo y ha resultado victoriosa. Con abanico, mascarilla y vestido de color rojo, Tana también ha llevado, como requiere la tradición, una peineta XXL y una larga mantilla, en este caso, en tono crema. El vestido rojo satinado, con volantes en las mangas, de Tana estaba firmado por Lorenzo Caprile. Es, de hecho, el mismo diseñador que la vistió para su puesta de largo en septiembre de 2018 en la finca La Pizana. Caprile ha seguido los patrones del siglo XVIII para recrear el traje de goyesca de la joven.
Además de Carmen Ordoñez en 1980, su hermana menor Belén también amadrinó el evento en 1996. También fue reina de las damas goyescas la duquesa de Alba, la otra abuela de Cayetana, en 1974.
Francisco Rivera y Lourdes Montes llevan varios días en Ronda dedicados a los últimos preparativos de la Goyesca, con sus hijos y alojados en la finca familiar El Recreo de San Cayetano, que comparten también con Cayetano y con Eva González. El año pasado tuvo que suspenderse debido a la pandemia, así que este año Fran ha puesto todo su empeño en relanzar la celebración.
Finalmente su hermano Cayetano no podrá torear, pues aún está convaleciente de la cogida en Salamanca. Aunque sí asistirá con su esposa, quienes se desplazaron ayer mismo a Ronda.
Temas relacionados
1 Comentario