París retoma este martes los desfiles 'on line' para la moda masculina
Participan tres nuevos diseñadores españoles: Oteyza, Arturo Obegero y Alled-Martínez.
También la veterana Loewe, así como firmas de prestigio como Louis Vuitton, Dior y Hermès
Seis meses después de su primer encuentro digitalizado, la pasarela parisina reabre sus puertas este martes en un encuentro virtual donde más de 70 marcas presentaran hasta el domingo sus propuestas para hombre para la temporada otoño-invierno 2021/2022 en una plataforma de vídeos en línea.
A petición de la policía de París, ninguno de los desfiles de esta Semana de la Moda podrá acoger público, lo que ha llevado a la Federación de Alta Costura y Moda, organizadora del evento, a ceñirse a las redes y a su web para difundir las nuevas colecciones de sus socios, con pases cada hora. La mayoría de las firmas se han decantado por pequeños vídeos artísticos de pocos minutos, formato al que se van adaptando tras la experiencia de junio, cuando las condiciones sanitarias obligaron por primera vez a convocar un encuentro totalmente virtual. Las grandes casas, como Louis Vuitton, Dior, Hermès o Rick Owens, pero también el menos conocido diseñador taiwanés Angus Chiang, han optado en cambio por desfiles retransmitido en directo.
En esta ocasión, tres diseñadores españoles forman parte del calendario oficial. Oteyza, emblema de la moda lenta y del trabajo artesanal, que participó ya en 2020, presenta su colección hoy martes, así como dos jóvenes promesas: el asturiano Arturo Obegero, que mostrará sus creaciones el sábado, y desde Barcelona Alled-Martínez, el domingo.
También española, aunque más veterana, la firma Loewe desfilará el sábado. Mostrarán también sus diseños firmas de renombre como JW Anderson, Issey Miyake, Emmanuel Ungaro e Isabel Marant, entre otras.
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