¿A qué sabe Cádiz? La selección del chef Diego del Río
El chef del restaurante del Boho Club de Marbella crea el menú 'Admiración' junto a tres admirados compañeros gaditanos: Mauro Barreiro, Julio Vázquez y Pedro Aguilera
La reinvención andaluza de Diego del Río
Un sugerente menú para la presentación de Dom Pérignon en Sevilla
Sí, ¿a qué sabe Cádiz? A cocina tradicional y productos de calidad de siempre. Sabe a imaginación y a innovación con sentido. De ahí el impulso de chefs consolidados con credenciales, como el premiado Pedro Aguilera, desde la localidad serrana de Alcalá del valle con Mesón Sabor Andaluz. Es la evolución desde unas señas de identidad firmes como las de El Campero de Barbate. Y es la continua experimentación divertida (y rigurosa) del gaditano Mauro Barreiro y su Curiosidad.
A esos orígenes se remite el chef malagueño Diego del Río, al frente del siempre excelente restaurante del Boho Club marbellí, en plena Milla de Oro, y que ha propuesto para sus comensales un tercer menú compartido de su propuesta A Memoir, donde la experiencia supera al paladar. Una degustación llamada Admiración, tercer capítulo de menús en esta temporada.
El pasado domingo se celebró esta cena especial, un menú a ocho manos con nueve platos y el maridaje a cargo del sumiller de Boho Club, Richard Mena.
Esta sinfonía gaditana compartida por Del Río estaba formada por composiciones de productos gaditanos con técnicas actuales y exóticas y propuestas evolucionadas del recetario de siempre.
El menú a ocho manos 'Adrmiración'
Los aperitivos estaban formados por ensalada de garbanzos con choco, usuzukuri de lubina, buñuelo-niguiri de atú y pulpo frito con berenjena (de Aguilera, Vázquez, Barreiro y Del Río, respectivamente). Entrantes de verduritas encurtidas y aguacate asado, de Del Río; y alcachofitas, gamba blanca encurtida en salmuera y jugo de romero, de Aguilera.
El plato principal de pescado, jarrete de atún cremoso de patata y apionabo, de Julio Vázquez;y el de carne, presa ibérica marinada en café y cacaco, picada de frutros secos y coco, de Diego del río. De postre, chocolate blanco, ruibarbo, frambuesa y mandarina, de Mauro Barreiro.
En el maridaje previsto por Mena, champán Gobillard, rioja blanco Remelluri, fino jerezano Tradición, tinto del Penedés de la bodega El Rocallis y tinto del Priorat de Salanques y dulce de Málaga MR para el remate del postre.
Una selección de la nueva cocina gaditana en uno de los restaurantes más innovadores de Marbella, con el veterano Diego del Río reuniendo así en este capítulo de A Memoir lo mejor a una parte y otra más próxima del Estrecho, una reclamación del gran momento en que se encuentra la cocina andaluza, la que se encuentra en más expansión y reconocimiento de toda España en estos momentos.
No hay comentarios